Mariana Sánchez, El Universal/GDA
Con el final del 2023 y el inicio de un nuevo año, una de las metas que muchos tienen por delante es cuidar la salud y mejorar la alimentación. Entre los alimentos recomendados para aumentar la energía aparecen frutas y verduras, carbohidratos de absorción lenta y grasas saludables. Desde Mayo Clinic subrayan al ginseng, una planta que desde hace muchos años se utiliza con fines medicinales por sus abundantes beneficios.
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirman que el ginseng es considerado como un adaptógeno, lo que significa que tiene la facultad de estimular la resistencia de nuestro cuerpo frente a aquellos factores que generan estrés, fortalece el sistema inmunológico y da energía.
El ginseng en polvo es utilizado desde hace milenios en la medicina tradicional China.
Entre los principales beneficios del ginseng para nuestra salud se destaca una gran ayuda para el rendimiento físico y mental, la reducción de la ansiedad y el estrés y la estimulación de la función cognitiva.
Asimismo, puede ayudar a mejorar la fertilidad en hombres, en tanto se ha visto que contribuye a una mayor cantidad y mejor calidad de espermatozoides.