La semilla que erradica lombrices y parásitos en los intestinos y cuyo consumo es recomendado por la OMS

La infección por parásitos por lo general no presenta síntomas y se produce con mayor frecuencia en niños en edad escolar. Hacerle frente, suele demandar un tratamiento con medicamentos.

Compartir esta noticia
Semillas de calabaza
Semillas de calabaza.
Imagen de congerdesign en Pixabay

El Universal / GDA
No solo por nutrición, el consumo de semillas y otros derivados de frutas y verduras, puede ayudar al cuidado de la salud y a evitar enfermedades o afecciones comunes. Los llamados "remedios caseros", que pese al avance de la ciencia, siguen teniendo peso en la cultura y en las tradiciones de cada casa.

En ese sentido, hay casos como el de la semilla de calabaza que colabora a erradicar los parásitos y lombrices que pueden afectar a los intestinos.

Son semillas que provienen de la naturaleza, que tienen un alto contenido de vitaminas, fibras, proteínas, minerales y demás nutrientes que nuestro cuerpo requiere para funcionar bien. Y que además se suelen descartar tras utilizar la calabaza para alguna preparación.

Una semilla de grandes propiedades

Según informa Mayo Clinic, la infección por parásitos por lo general no presenta síntomas y se produce con mayor frecuencia en niños en edad escolar. Hacerle frente a esta situación demanda un tratamiento con medicamentos. Sin embargo, prevenir debe ser la primera medida a adoptar por lo que en este caso es que la semilla que se destaca es la de calabaza.

Este alimento aporta ácidos grasos, minerales y vitaminas por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta. Además, posee muchas propiedades como la de ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y del denominado colesterol malo.

Semillas de calabaza
Semillas de calabaza.
Foto: Freepik.

La semilla de calabaza también posee propiedades antihelmínticas que están asociadas a la erradicación de parásitos y lombrices del sistema digestivo.

Este alimento se encarga de matarlos por lo que la reacción de estos es de escape de nuestro organismo. Por otro lado, como algo también a destacar, la alteración química que produce en el metabolismo de los gusanos elimina sus huevos por lo que estamos ante un superalimento para el cuidado de nuestra salud.

Sumar las semillas de calabaza a nuestra dieta es muy fácil ya que pueden comerse crudas, entre 6 y 8 unidades por día; molidas en alguna comida; o trituradas como parte de algún jugo. Lo ideal es su consumo en ayunas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar