Las cuatro vitaminas que tenés que tomar para reducir tus ojeras

Si incorporás estas vitaminas a tu alimentación las ojeras se van a notar mucho menos.

Compartir esta noticia
vitaminas.jpg
Reloj vitamínico.
Foto: Commons.

El Tiempo — GDA
Las ojeras son un problema estético común que afecta a muchas personas. Estas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos pueden hacer que una persona luzca cansada, agotada o de mayor edad. La Academia Estadounidense de Dermatología, en un artículo, explica cuáles son las principales causas de la aparición de ojeras en las personas.

—Genética: algunas personas tienen una predisposición genética a tener ojeras más notables, debido a la estructura de su piel y la distribución de melanina.

—Falta de sueño: la falta de sueño adecuado, puede provocar un tono de piel más pálido y la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede hacer que las ojeras sean más notorias.

—Estrés y fatiga: el estrés y la fatiga pueden afectar la apariencia de la piel, haciendo que las ojeras sean más prominentes.

—Envejecimiento: con el pasar de los años y la acumulación de estrés y malos hábitos de descanso, la piel se vuelve más delgada y menos elástica, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más visibles.

Vitaminas que pueden ayudar a reducir las ojeras

Como se mencionó anteriormente, existen varios factores que contribuyen a la aparición de ojeras, entre los que se destacan la genética, falta de sueño y estrés; también, existen ciertas vitaminas, pueden desempeñar un papel en la reducción de su apariencia, de forma natural.

El sitio web de información y noticias médicas ‘Medical News Today’ indica una serie de vitaminas presentes en varios alimentos que pueden mejorar el aspecto de las ojeras.

Vitamina C: la vitamina C es una de las más conocidas, también, es altamente destacada por sus propiedades antioxidantes y su papel en la producción de colágeno. Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y puede mejorar la apariencia de las ojeras al reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Se encuentra en alimentos como cítricos, kiwi, fresas y pimientos.

Vitamina K: la vitamina K puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras al mejorar la coagulación sanguínea y reducir la congestión en los vasos sanguíneos debajo de los ojos. Se encuentra en alimentos como col rizada, espinacas, brócoli y aceite de soja.

Vitamina E: la vitamina E es conocida por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos y reducir la inflamación. Se encuentra en alimentos como nueces, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Vitamina B12: la falta de vitamina B12 puede contribuir a la aparición de ojeras de forma constante. Esta vitamina es importante para la producción de glóbulos rojos y la salud de los nervios. Se encuentra en alimentos de origen animal como carne, pescado, huevos y lácteos, así como en alimentos fortificados.

Es importante tener en cuenta que, si bien las vitaminas mencionadas anteriormente pueden desempeñar un papel en la reducción de las ojeras, no son una solución mágica. Es recomendable obtener estas vitaminas a través de una dieta equilibrada y variada, en lugar de depender únicamente de suplementos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónvitaminas

Te puede interesar