Redacción El País
El colesterol es una grasa natural que se encuentra en las células del cuerpo. Existen dos tipos de colesterol: el colesterol bueno (HDL), que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de las arterias, y el colesterol malo (LDL), que se acumula en las arterias y puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
El ananá y el limón son frutas ricas en nutrientes que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. El ananá contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a descomponer las proteínas y las grasas.
El limón, en tanto, es rico en vitamina C, que puede ayudar a reducir la absorción del colesterol en el intestino. Y preparar una bebida en base a estas dos frutas es una manera de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Para prepararla, necesitás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 taza de jugo de piña
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Instrucciones:
- Combiná el jugo de limón y el jugo de piña en una jarra.
- Agregá la canela en polvo y revolvé bien.
- Tomá la bebida inmediatamente o guárdala en el refrigerador hasta por 24 horas.
Hay una receta alternativa:
- 1 cucharada sopera de vinagre.
- 1 vaso de agua.
- 2 rodajas de ananá (sin cáscara).
- 1/2 limón.
- Licuar los ingredientes.
Podés agregar frutos secos a cualquiera de estas preparaciones, ya que numerosos estudios respaldan que consumir almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es beneficioso para la salud cardiovascular. Según una publicación de Harvard, "comer aproximadamente 50 gramos de frutos secos por día puede reducir ligeramente el LDL, alrededor del 5 %".