Qué frutas aportan saciedad y cuáles evitar si busca bajar de peso; lo saludable tampoco es bueno en exceso

Las frutas aportan múltiples beneficios para la salud y son una mejor elección antes que cualquier ultraprocesado, pero deben consumirse con moderación.

Compartir esta noticia
Frutas
Mujer rodeada de frutas.
Foto: Freepik.

Luz Ángela Domínguez Coral, El Tiempo/GDA
Las frutas tienen ese toque dulce que hace falta a la mañana, además de que algunas ayudan a calmar la sed y la ansiedad de comer otro tipo de alimentos. Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda consumir cinco frutas y verduras diariamente.

Pero no todas las frutas aportan los mismos beneficios para la salud. Por ejemplo, en el caso en el que una persona quiera bajar de peso, existen algunas frutas que es mejor evitar.

Además de llevar una dieta equilibrada, el nutricionista Ata Pouramini aconseja realizar actividad física frecuentemente y en lo posible elegir aquellas frutas que tienen un índice glucémico bajo.

En este sentido, si busca bajar de peso, el experto aconseja evitar comer en exceso frutas como la banana, las uvas, las frutas deshidratadas y el coco.

En cuanto a las frutas que aportan una gran sensación de saciedad, están:

  • Piña y naranja: tienen alto contenido de agua y fibra, además de vitamina C.
  • Sandía, pomelo y frutillas: son altamente refrescantes y aportan menos calorías.
  • Manzana, pera y kiwi: ricas en fibra y gran aporte de vitamina C.

Tenga en cuenta que es mejor consumir la fruta entera que el jugo, ya que al someterla a la licuadora y agregarle agua, rompe las fibras, perdiendo algunas de sus propiedades.

Siempre prefiera lo natural, antes que los jugos de botella o cajita. A sus ensaladas de frutas, evite agregarle otros alimentos como crema de leche o endulzantes.

Para conocer más sobre aquellos alimentos que no le favorecerán a la hora de perder peso, puede consultar con un nutricionista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar