El Universal / GDA
Aunque no sea un clásico entre las infusiones, el té de cáscara de mandarina viene haciéndose un lugar en los últimos años y está entre los preferidos para mejorar la calidad del sueño. De hecho, hay quienes aseguran que hace conciliar el sueño en solo cinco minutos.
Aunque aún no hay pruebas científicas de que la cáscara de esta fruta cítrica induzca al sueño tan rápidamente, sí que tiene beneficios que hay que conocer.
¿Beneficios del té de cáscara de mandarina?
Estamos en una temporada de atracones navideños y por despedidas de año y fiestas en general, por lo que los problemas estomacales como la indigestión y el estreñimiento están a la orden del día. Y para esto también es útil el té de cáscara de mandarina.
En un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela se comprobó que la cáscara de esta fruta aporta mayor cantidad de fibra dietética y flavonoides, a comparación de otros cítricos. Además, consumir la corteza también permite mantener la sangre libre de impurezas y mejorar su circulación.
Al respecto, la Universidad de Western Ontario realizó diversas pruebas con las que demostraron que la cáscara de la mandarina regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Y gracias a su contenido de flavonoides, promueve la circulación y un mejor flujo sanguíneo por todo el cuerpo.
Pero esta deliciosa infusión tiene más beneficios para la salud: previene infecciones y resfriados debido a sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes. Mientras que su aporte de vitamina C incrementa las defensas del organismo.
¿Cómo preparar la infusión de cáscara de mandarina con canela?
Una de las mejores maneras de consumir el té de cáscara de mandarina es acompañado de canela, una especia que también tiene múltiples beneficios para la salud.
Aquí te compartimos la forma de prepararlo:
Ingredientes:
- 2 mandarinas.
- 500 ml. de agua.
- 2 varas de canela.
- Endulzante de tu preferencia (miel o dátiles).
Procedimiento:
- Antes de pelar las mandarinas, asegúrate de lavar y desinfectar la cáscara. Evita tomar la parte blanca del interior de la corteza, ya que posee un sabor amargo que puede ser desagradable al paladar.
- Pon a hervir el agua. Luego agrega la canela y la cáscara de mandarina. Deja al fuego por 15 minutos para que los ingredientes suelten sus propiedades.
- Apaga el fuego y deja reposar la infusión durante 5 minutos. Después, cuela la infusión para eliminar los residuos de la cáscara de mandarina y las varas de canela.
- Endulza la infusión con un poco de miel.
- Recuerda que el consumo de ciertos alimentos puede ocasionar efectos secundarios en personas intolerantes o con alergias. Antes de hacer cambios en tus comidas, consulta a un médico para descartar problemas.
-
La planta ancestral que ayuda a mejorar la memoria, combate la demencia y fortalece el cerebro
La cúrcuma tiene efectos beneficiosos para el corazón y la salud cardiovascular: sepa cuáles son
El té lleno de antioxidantes y vitamina C que ayuda a mejorar la salud cardiovascular
Una hierba aromática repleta de colágeno y potasio que ayuda a mitigar los dolores de la artrosis
Esta planta disminuye la inflamación abdominal y mejora la microbiota intestinal: cómo aprovechar sus beneficios