El Tiempo / GDA
La desintoxicación del organismo es una práctica que está cada vez más en boga. Porque pese a que el cuerpo tiene formas de hacerlo, el consumo de alimentos ultraprocesados, entre otras agresiones, hacen que los órganos necesiten de ayuda externa para mantener un estado saludable.
Y para preparar un buen licuado detox hay dos ingredientes recomendados: la papaya y el limón.
La papaya es una fruta tropical que se caracteriza por su gran contenido de vitaminas A, C, E, becarotenos, fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes, que pueden ayudarle a reforzar su sistema inmunológico, mejorar su salud digestiva y la apariencia de su piel, según la cadena de hospitales Medicover.
Mientras que el limón es destacado por sus cantidades de vitaminas C, A, y varias vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B6, además de calcio, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos y agua. Estos permiten prevenir el estreñimiento, las infecciones, la anemia, los cálculos renales y el acné, de acuerdo con ‘Tua Saúde’.
¿Qué beneficios podría tener al tomar agua de papaya con limón?
Ambas frutas son reconocidas por las propiedades que tienen para la salud, especialmente para los procesos digestivos, como la descomposición de alimentos que se encarga de separar los nutrientes de las sustancias tóxicas que podrían llegar al torrente sanguíneo.
Consumir un licuado de estos alimentos puede permitirle potenciar las enzimas del estómago, pero se recomienda que no abuse de la ingesta del limón o cualquier otro cítrico, puesto que al tomarlo en exceso puede llegar a presentar acidez estomacal.
¿Cómo preparar el licuado de papaya con limón?
En caso de que le interese consumir la bebida de papaya y limón para aprovechar los beneficios que estos podrían aportarle a su cuerpo, debe seguir la receta a continuación, para la cual necesitará de los siguientes ingredientes, según ‘Gastrolab’.
- Una taza de papaya.
- Media taza de agua.
- Jugo de un limón amarillo.
Prepararlo es muy sencillo y rápido, puesto que solo necesita tomar su licuadora y poner en su interior la taza de papaya, la media taza de agua y el jugo de un limón. Enciéndala y deje que actúe por unos 2 minutos hasta que toda la mezcla quede bien integrada; tras esto puede servirla y disfrutarla.
Cabe destacar que un estudio de la Universidad de Cambridge en 2009 señaló que el consumo regular de la papaya puede mejorar su proceso de digestión, en especial después de comer de manera abundante o ingerir cualquier producto en exceso que dificulte el proceso natural del organismo.
-
¿Cuánto inciden e importan las comidas de despedidas, navidad y fin de año en la regulación del peso?
El pequeño pescado que hay que incluir en la dieta: es rico en omega-3 y aporta vitamina D
Una fruta perfecta para ayudar a producir colágeno, reforzar los huesos y las articulaciones
¿Cuántas calorías sumás con cada brindis? El organismo metaboliza entre 10 y 15 gramos de alcohol por hora