El Tiempo / GDA - Por Erika Lucía Ibañez García
Cuando se trata de una alimentación saludable, la palta (o aguacate) es uno de los alimentos que más resalta dentro de los planes alimenticios de las personas, pues tiene un gran aporte de nutrientes, vitaminas, grasas saludables y más.
Lo que pocos saben es que incluso la semilla o carozo de aguacate puede ser altamente beneficiosa para el organismo. Utilizarlo como base de una infusión o un té puede ser positivo para el cuerpo humano.
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que esta semilla tiene cantidades altas de antioxidantes que cumplen la función de neutralizar los efectos de los radicales libres en el organismo.
Esto quiere decir que el riesgo de padecer envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares, problemas en la respiración y más disminuyen. Además, también cuenta con polifenoles que resultan útiles para reducir cualquier tipo de dolor muscular.
Otra de las propiedades más importantes del carozo de la palta es que aporta grandes cantidades de fibra soluble y esto mejora y regula el tránsito intestinal. Esto hace que sea un gran aliado para la digestión y reduce los gases y residuos del intestino.
Beneficios de la semilla de aguacate
Además de los beneficios que ya se mencionaron a la salud, la semilla del aguacate es capaz de aportar más propiedades al organismo humano, entre esas se encuentran:
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Potencia la producción de colágeno.
- Calma los dolores.
- Regula los niveles de colesterol en la sangre.
- Ayuda a bajar de peso.
- Mejora la salud de la piel.
¿Cómo preparar el té de semilla de aguacate?
Para poder realizar de manera adecuada el té de la semilla de aguacate y poder recibir cada uno de los beneficios al cuerpo de la manera correcta, es importante que el carozo tenga una preparación correcta:
- Secarlo y colocarlo en el horno caliente hasta que su piel externa se quiebre y se desprenda fácilmente.
- Retirar la capa marrón que lo recubre.
- Rallarlo.
- Hornearlo de vuelta y guardarlo en un recipiente hermético.
Luego de tener completamente listo el carozo para realizar la bebida, debe realizar el siguiente paso a paso:
- En una olla poner a calentar 1 litro de agua.
- Una vez rompa el hervor, agregar el carozo rallado.
- Dejar hervir por 15 a 20 minutos.
- Retirar del fuego y colar para eliminar los restos.
- Dejar enfriar y servir con miel y limón.