El Comercio/GDA
Cuando hacemos ejercicio con la meta de mejorar nuestro cuerpo o apariencia hay que tener muy en cuenta la alimentación, lo que incluye también bebidas. Los licuados pueden ser beneficiosos a la hora de aumentar nuestra masa muscular, además de ser muy ricos a cualquier hora y más en verano.
Esta bebida es una buena alternativa para ayudar al buen funcionamiento de los músculos, en especial para tonificar glúteos y piernas, pues contienen la cantidad de proteína necesaria para obtener los resultados deseados.
Aquí te contamos qué licuados (o batidos) son los mejores para aumentar masa muscular cuando estamos en la etapa de aumento de volumen.
Bebidas (licuados) para ganar masa muscular en glúteos y piernas
Estos son algunos batidos que los nutricionistas recomiendan cuando hacemos ejercicio:
Licuado de frutilla: La frutilla es una de las frutas que nos brindan más energía al ejercitarnos. Se necesita una taza de frutillas, una taza de leche descremada, media taza de avena, una taza de yogur alto en proteína sin azúcar y una cucharada de chía. Para finalizar se agregan cuatro nueces.
De banana: La banana contiene muchas proteínas necesarias para el cuerpo. Para tener un rico batido se necesita una taza de leche descremada, se agrega una banana, media taza de Kiwicha (amaranto) para darle gusto, un poco de canela y una cucharadita de crema de maní sin azúcar.
De café: El café es una bebida activadora y tiene muchos beneficios para la salud. En este caso agregamos una taza de leche descremada, luego un shot de café –de preferencia expreso– y finalmente, se le añade 1/2 taza de avena hidratada y 20 almendras.
Licuado verde: El jugo verde es una gran fuente de energía. Para prepararlo, elige 1 o 2 verduras base: Zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, nopal, col, perejil, etc. Luego, selecciona de 1 a 2 hojas verdes: Kale, espinaca, lechuga, acelga, rúcula, etc; escoge el jugo de una fruta para endulzar: Manzana, piña, frutilla, pera, moras, banana, etc. Finalmente, licúa todos los ingredientes.
Batido de chocolate: El chocolate es una gran fuente de energía, pero debe extraerse directamente de las semillas de cacao. Para tener un buen licuado, debemos añadir una taza de leche descremada, 3 dátiles, 1/2 taza de quinua hidratada y 1/2 cucharadita de extracto de menta. Finalmente se le añade 2 cucharadas de cacao en polvo.
Licuado con huevo: Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.
Considera que puedes reemplazar la leche descremada por la leche vegetal de tu preferencia. Asimismo, hay que destacar que ningún batido es mágico, todo se debe compensar con una buena nutrición en acompañamiento de un nutricionista y realizando ejercicio físico.