Los seis tipos de queso que no podés incluir en la dieta durante el embarazo, tomá nota

Las mujeres embarazadas deben cuidar su alimentación debido a que lo que comen puede afectar a sus bebés en camino.

Compartir esta noticia
Embarazo
Hay cosas que no debés comer mientras estás en la dulce espera.

Mariana Sánchez, El Tiempo - GDA
El tipo de alimentación que mantengamos es importante para reforzar la salud y prevenir enfermedades. Pero durante el embarazo la alimentación adquiere una importancia aún mayor, ya que no solo es la madre la que se alimenta sino también el bebé que viene en camino.

En este proceso se deben priorizar alimentos que aporten suficientes grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. En esta etapa, la madre y su bebé precisan de ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D.

Más allá del tipo de alimentación que el médico recomiende a la mujer durante el embarazo para el cuidado de su salud y de la del bebé, hoy queremos contarte sobre un producto en particular, el queso.

Quesos.jpg
Si sos fanática de quesos como camembert o roquefort (entre otros no pasteurizados) y te embarazás, lo mejor es esperar hasta después de parir para retomar esa preferencia culinaria.
Foto: Flickr.

Los expertos afirman que durante el embarazo debe evitarse el consumo de los quesos no pasteurizados ya que pueden causar una infección a través de la bacteria Listeria. Esta infección podría ocasionar la muerte del feto, abortos espontáneos, enfermedades graves en los bebés y hasta partos prematuros.

Quesos a evitar

  • Gorgonzola
  • Roquefort
  • Dolcelatte
  • Brie
  • Camembert
  • Queso de cabra

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar