O Globo/GDA
Llegado el Año Nuevo, muchas personas añaden a su lista de propósitos el mismo plan: bajar de peso. Sin embargo, un estudio reciente demostró que los planes de adelgazar suelen verse frustrados ante la idea de ya no poder disfrutar de alimentos especiales o favoritos.
La encuesta, realizada a 2.000 adultos, reveló que el chocolate, el pescado con papas fritas y los alimentos fritos son las comidas que más preocupa a la gente perderse. Más de tres cuartas partes dijeron que disfrutan comiendo sus comidas favoritas, mientras que dos de cada tres dijeron que sienten pasión por los alimentos que comen.
En un escenario entre abandonar su comida favorita o las relaciones sexuales, las mujeres se expresaron firmemente en contra de dejar de disfrutar de sus alimentos preferidos.
"La comida es uno de los mayores placeres de la vida, por lo que no es de extrañar que el FOMO (Fear of Missing Out, en español 'miedo a perdérselo') sea un factor muy real para muchos de nosotros cuando se trata de perder peso", dijo Amanda Avery, nutricionista y consultora de salud.
Las razones que dan las personas para disfrutar tanto de la comida incluyen el sabor, además de sentirse amados cuando alguien les prepara una comida y tener recuerdos felices de tradiciones o rutinas familiares que incluyen determinados alimentos.
"No es necesario que renuncie a sus comidas favoritas ni se pierda el placer que le brindan; solo se trata de encontrar nuevas formas de preparar y cocinar las comidas que ama", añadió la especialista.
-
Estudio de Harvard revela por qué tiende a aumentar el peso corporal cuando envejecemos
Sí, podés incluir pan dieta en tu dieta y aún así adelgazar: en esta nota te contamos cómo
La alimentación puede incidir en la calidad de sueño y un estudio vinculó a una dieta con dormir mejor
¿Cuáles son los mejores alimentos antiinflamatorios según la estación? Estos son los recomendados de Harvard