El Tiempo - GDA
Muchas personas comienzan su día con tostadas, jugos frescos y cereales. No obstante, un estudio publicado en la revista científica 'Nutrients' reveló que comer huevos cocidos es lo más recomendado.
"La ingesta de dos huevos por día en comparación con un desayuno de avena promovió un cambio en los patrones de ingesta dietética, no condujo a un aumento de los biomarcadores asociados con las enfermedades cardiovasculares y resultó en medidas de saciedad tanto subjetivas como objetivas en una población sana", indicaron los investigadores.
Además, de acuerdo con un artículo de 'WebMD', revisado clínicamente por la doctora Zilpah Sheikh, este alimento es una excelente fuente de nutrientes que combaten enfermedades, como la luteína y la zeaxantina.
"Estos carotenoides pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los adultos mayores", explicó.
Además, al ser una fuente de proteína magra, pueden llenarlo sin consumir demasiadas calorías. Esto podría ser útil en caso de que desee bajar de peso o mantenerse en un peso saludable.
Por otro lado, un artículo de la Universidad del Sur de California mencionó que un solo huevo cocido está repleto de los siguientes nutrientes:
- Vitaminas A, B5, B12, D, E, K, B6.
- Folato.
- Fósforo.
- Selenio.
- Calcio.
- Zinc.
- Proteína.
- Grasas saludables.
Hay varias maneras de cocer los huevos, pero una muy extendida es llevarlos a hervor y mantenerlos así durante ocho minutos. Tras esos ocho minutos, pueden pasar directamente a un bol con agua bien fría, para detener la cocción y, también, para que sea más fácil pelarlos tras un par de minutos en esa agua.
A tener en cuenta
A pesar de que consumir este alimento puede ser beneficioso para la salud, 'Everyday Health' explicó que un huevo cocido tiene 186 miligramos de colesterol.
"Un estudio concluyó que cada 300 mg adicionales de colesterol dietético consumidos por día se asociaba con un aumento del 17 y 18 por ciento, respectivamente, de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa", mencionó.
Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos ingredientes a su alimentación.