Para lavar y comer: una lista de verduras ideales para consumirlas crudas y con muchos beneficios

Hay varias verduras que solemos cocinar pero pueden perfectamente ser consumidas crudas, aunque siempre lavándolas bien, ya que de lo contrario pueden tener microorganismos que perjudiquen nuestra salud .

Compartir esta noticia
Frutas y verduras.jpg
Hay verduras que son ideales para consumir crudas.
Foto: Flickr.

El Universal/GDA
Hay veces en las que, por muchas razones, no se puede estar demasiado tiempo en la cocina, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de los beneficios y el sabor de algunas verduras que tengamos en el refrigerador. Así como hay frutas que se necesitan coser, hay verduras que no.

Remolacha.
Además de ser delicioso, la remolacha es una de las verduras que más beneficiosas para la salud, entre sus beneficios de comerla cruda están una mayor cantidad de vitaminas A, B y C; minerales como potasio, magnesio, hierro; y, sobre todo, una gran cantidad de fibra.

Zanahoria.
No debe ser sorpresa que la zanahoria sea un ingrediente más dentro de esta lista, ya que es comúnmente consumida cruda. Entre los beneficios que se conservan son sus altos niveles de betacarotenos y antioxidantes.

Morrones.
Los morrones también son otro vegetal que usualmente lo encontramos crudo. En realidad, no importa el color que elijas, cualquiera contiene un grado alto de vitamina C. Eso sí, si tienes pensado cocinarlo, considera no hervirlo ya que perderá todas sus vitamina hidrosolubles.

Cebolla.
Aunque sepan deliciosas caramelizadas, las cebollas aportan muchos nutrimentos cuando se consumen crudas, principalmente porque tienen un ingrediente activo llamado alicina que puede prevenir el cáncer, regula la ansiedad y mejora la salud cardiovascular. Sin embargo, al cocinarlas, se disminuye este nutriente y, por lo tanto, no se obtiene este beneficios totalmente.

Ajo.
El ajo cocido ha sido un gran elemento en un sinfín de platillos y, aunque sepa delicioso, la realidad es que es mucho más saludable comerlo crudo ya que, al pasar por la cocción, puede perder hasta el 80% de sus nutrientes, de los que destacan su gran poder antioxidante, y las propiedades preventivas ante el cáncer de pulmón.

Champiñones.
Pese a que son del reino fungi, mucha gente los asocia con verduras. Consumir champiñones crudos permite conservar sus propiedades como la vitamina B6, C, D y sus altas cantidades de potasio y niacina. Incluso, mejora las capacidades de prevenir la diabetes y fortalecer el sistema cardiovascular y el inmunitario.

Estos fueron algunos de los muchos alimentos que se pueden comer crudos, recuerda que eso no significa que no se deban lavar o hasta desinfectar, ya que algunos de ellos pueden contener microorganismos que perjudiquen nuestra salud al no limpiarse como se debería.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar