Mariana Ponce, El Universal/GDA
Hay remedios naturales como el té cuyos ingredientes pueden ayudar a aliviar síntomas y malestares. En esta ocasión, veremos cuál es el recomendado para bajar los triglicéridos y el colesterol.
Las infusiones no deben ser utilizadas como sustitutos de la medicación controlada, pero sí son un buen complemento natural por aportar nutrientes y contribuir al bienestar del organismo.
En particular, existe un té para regular los altos de triglicéridos y colesterol.
Té de alcachofa.
La alcachofa es una verdura de origen mediterráneo con grandes hojas. En la gastronomía, la se usa para preparar caldos, cremas, guisados, salsas y aderezos. También puede ser consumida en té, jarabe o pastillas para "desintoxicar la sangre y el hígado, eliminar la grasa, disminuir el colesterol, combatir el estreñimiento, celulitis, diabetes, inflamación de las articulaciones e infecciones urinarias, entre otros padecimientos", según información del Gobierno de México.
De acuerdo con Cynara, especialistas en alcachofas, esta verdura ofrece un sinfín de nutrientes al organismo, como vitaminas A, B (B1, B3, B5 y B6), C y E. en cuanto a minerales, aporta potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.
La alcachofa, en especial en té, es muy buena para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol; esto gracias a la presencia de la cinarina, componente que favorece la producción de bilis en el hígado y el vaciado en la vesícula biliar, proceso que es muy bueno para la reducción de grasas y colesterol malo en nuestro cuerpo.
Además de ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, la alcachofa es de gran utilidad para la prevención de muchas enfermedades, por ejemplo: diabetes, hepatitis y enfermedades cardiovasculares.
Té de alcachofa para disfrutar en casa.
Si querés empezar a consumir el té de alcachofa, aquí te decimos cuál es la mejor manera de prepararlo.
Ingredientes:
- 20 gramos de hojas de alcachofa
- 250 mililitros de agua
Procedimiento:
Poner a calentar el agua en algún recipiente. Cuando el agua se encuentre caliente, agregar las hojas de la alcachofa y dejar hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar un aproximado de 10 minutos. Antes de servir la infusión, colar bien el agua.