Relajación y descanso: la fruta que recomiendan consumir antes de ir a dormir para lograr un sueño profundo

Este alimento mejora la calidad del sueño, ya que juega un papel en la regulación de neurotransmisores en el cerebro que inducen el sueño, como la melatonina

Compartir esta noticia
Desayuno nutritivo: frutas variadas
Desayuno nutritivo: frutas variadas y té
Foto: Unsplash

Donato Del Blanco, El Tiempo/GDA
Si en la actualidad está buscando una solución natural para mejorar la calidad del sueño, es posible que quieras considerar una fruta muy particular que se destaca por sus propiedades beneficiosas: el kiwi.

Además de delicioso y refrescante, también tiene un alto contenido de magnesio, un mineral esencial que desempeña un papel clave en la relajación y en la mejora del sueño.

Según el portal de salud Healthline, debería ser tu elección antes de acostarte, ya que puede ayudarte a dormir mejor debido a diversos factores.

En principio, los expertos aclararon que el magnesio es un mineral conocido por sus propiedades relajantes y calmantes. Este nutriente esencial juega un papel en la regulación de neurotransmisores en el cerebro que inducen el sueño, como la melatonina, la hormona responsable del ciclo de sueño-vigilia.

Dormir

También contribuye a la relajación muscular, lo que ayuda a reducir nada más y nada menos que la tensión y el estrés, factores que muchas veces interfieren con un descanso reparador.

La fruta rica en magnesio para dormir mejor

Un bowl con kiwis
Kiwi
Foto: Freepik

El kiwi es una de las frutas más recomendadas para ayudar a mejorar la calidad del sueño gracias a su perfil nutricional. Esta pequeña fruta, de sabor dulce y ácido, es rica en magnesio, un mineral clave para relajar el cuerpo y la mente antes de dormir.

Según un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, se demostró que comer dicha fruta antes de acostarse puede mejorar la duración y la calidad del sueño en personas que padecen insomnio.

Esto se debe a que contiene antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés.

Entre los beneficios, se encuentra:

  • Relajación muscular: el magnesio presente en el kiwi ayuda a relajar los músculos y a disminuir la tensión física y mental, factores clave para una noche de descanso reparador.
  • Calidad del sueño: los estudios demostraron que consumir kiwi antes de dormir mejora la calidad y la duración del sueño. La combinación de magnesio, antioxidantes y serotonina, un precursor de la melatonina, facilita que se concilie el sueño de manera más rápida.
  • Ayuda en la producción de melatonina: esta fruta también es una fuente natural de serotonina, que al ser convertida en melatonina en el cuerpo, regula el ciclo de sueño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar