Publicidad

Seis alimentos antiinflamatorios para mantener la salud digestiva después de los 50 años

Cuidar nuestra dieta es importante durante toda la vida, pero a medida que crecemos esto nos ayuda a prevenir enfermedades que tienden a aparecer con la edad.

Compartir esta noticia
Cocina saludable
Pareja de adultos en la cocina con comida saludable.
Foto: Freepik.

Luz Ángela Domínguez Coral, El Tiempo/GDA
Mantener hábitos saludables es fundamental para tener una buena vejez y enfermarse lo menos posible. Existen alimentos que se recomiendan para personas mayores de 50 años; en particular, por su acción antiinflamatoria.

A partir de los 50 años, es posible que el cuerpo pierda fuerza y musculatura, que los huesos se debiliten y que el metabolismo se vuelva lento. Por eso, hay que tener en cuenta qué alimentos son mejores en la adultez.

Frutos secos. En este grupo de alimentos se encuentran las nueces, avellanas, semillas de chía y girasol, al igual que las almendras. Son una excelente fuente de fibra, grasas saludables y vitaminas, además de ser una opción saludable para picar entre comidas.

Frutos rojos. Estas están llenas de nutrientes, especialmente antioxidantes que ayudarán a proteger a las células del daño que ocasiona el paso del tiempo. Asimismo, son una buena fuente de fibra, proteínas y grasas saludables. Entre los frutos rojos se encuentran los arándanos, frutillas y moras.

Legumbres. Esta es una excelente opción para aquellos que optan por dejar el consumo de carnes, puesto que contienen proteínas, fibra, hierro y vitaminas. Las lentejas, los garbanzos y las alubias, pertenecen a este grupo de alimentos.

Verduras de hoja verde. Además de su acción positiva sobre el aparato digestivo, estos alimentos tienen una gran cantidad de vitamina K, la cual es recomendada por expertos para tratar problemas en los huesos y beneficiar a quienes sufren de osteoporosis. Además, protegen los músculos y ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Entre estos alimentos se encuentran la rúcula, la col risada y la espinaca.

Yogur griego. Este alimento es una fuente de probióticos, microorganismos que ayudan a mejorar la microbiota intestinal. Además, contiene proteínas y calcio que también pueden ayudar a proteger el sistema óseo.

Palta. Uno de los alimentos con más grasas saludables es la palta, por eso ha sido denominado un superalimento. También contiene fibra, minerales y vitaminas para mantener el organismo en las mejores condiciones.

Recuerde que para obtener mejor información con respecto a los alimentos que puede consumir y que serán beneficiosos para su salud según su edad, puede consultar a su médico o nutricionista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad