El Universal/GDA
Existe una gran variedad de plantase infusiones que son benéficas para la salud, como la canela que puede ayudar a controlar la glucemia. Aquí te decimos cuáles son sus beneficios y propiedades que contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Beneficios y propiedades de la canela para regular la glucemia
Empecemos por decir que la glucemia se refiere a la concentración de azúcar en la sangre, por lo tanto es uno de los parámetros más importantes para medir los niveles de glucosa en el organismo. Varias hormonas importantes participan en su regulación, una es la insulina, que promueve su absorción por parte de las células cuando aumenta el nivel de azúcar, informó el portal News Medical.
Una manera natural de regular la glucemia consiste en incluir tés e infusiones como parte de los hábitos alimenticios, por ejemplo el de la canela, que es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, un árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales. Aunque es originaria de Sri Lanka, India, actualmente se cultiva en varios países.
A su vez, la Fundación Española de Nutrición (FEN) detalló que la canela es rica en hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, nutrientes que son necesarios para el organismo. Pero el cinamaldehido es la sustancia que le aporta ese característico sabor y aroma, que tan solo de recordarlo, se antoja una buena taza de té calentito.
Algunos estudios sobre la canela han demostrado que tiene un efecto beneficioso para ayudar al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente, destacó Mayo Clinic. Sin embargo, muchas de esas investigaciones incluían diferentes dosis y tipos de canela, lo que dificulta comparar los resultados, por lo que siempre es necesario consultar al médico.
Debido a que la glucosa es la encargada de proporcionar la energía metabólica necesaria para que el cuerpo lleve a cabo diversas funciones, es importante regularla con una alimentación saludable.