Tesoro nutricional: la semilla que aporta vitamina C y magnesio, ayuda a adelgazar y retrasa el envejecimiento

Compartir esta noticia
Ensalada de quinoa
Ensalada de quinoa
Foto: Freepik

El Tiempo / GDA
Diversos alimentos vienen ganando popularidad en los últimos años, de la mano de sus propiedades nutricionales. Muchos los toman como una opción para cambiar su dieta, incluso. Entre estos está la quinoa, que rica en vitaminas C, E y del grupo B, así como en minerales tales como hierro, calcio, magnesio y potasio.

Así mismo, esta semilla aporta fibra, hidratos de carbono y proteínas que son beneficiosos para la salud y el organismo.

Los beneficios de la quinoa

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la quinoa contiene varios beneficios, además de los ya mencionados, como por ejemplo, 13,8 gramos de proteína por cada 100 gramos, en grasas, solo 6,3 gramos por cada 100 gramos y se puede convertir en una opción diferente para reemplazar otros carbohidratos como el arroz.

Además, aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son importantes para la construcción de masa muscular, por su contenido de magnesio y vitamina B6.

Al estudiar otros beneficios de la quinoa, también fue posible encontrar que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre, además de contribuir con la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Quinoa
Quinoa.
Foto: Pixabay.

Cómo preparar la quinoa

Esta semilla tienen varias formas de preparar, por lo que se puede adicionar en sopas, purés, como guarnición, hamburguesas o coladas.

Se suele cocinar igual que la pasta y el arroz, es decir, una taza de quinoa por dos de agua.

Se considera un buen acompañamiento de verduras, carnes o pescado, así como también el protagonista de ensaladas o para elaborar dulces y postres, siendo esta una alternativa saludable para su dieta.

Una cucharada de quinoa.
Una cucharada de quinoa.
Foto: Pixabay

Lo que sí debe tener en cuenta es que se debe lavar la quinoa antes de preparar para eliminar cualquier impureza y también una sustancia llamada saponina, la cual en algunas personas en la causante de problemas estomacales.

Recuerde que antes de incluir cualquier alimento a su dieta, consulte con su médico si es posible consumirla de acuerdo a su condición de salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar