Publicidad

Tiene 101 años y reveló cuál es el alimento que come todos los días y le permite una vida larga y saludable

Hacer ejercicio y tener la mente activa, son otros de los secretos de la longevidad de este estadounidense de 101 años que recién se jubiló cuando tenía 81 y hoy sigue activo con algunas tareas en su empresa.

Compartir esta noticia
A sus 101 años reveló su táctica para una vida saludable y larga
A sus 101 años reveló su táctica para una vida saludable y larga
Foto: El Tiempo / GDA - Business Insider

El Tiempo / GDA
En las últimas semanas se han conocido variashistorias de personas que superan los 100 años de vida y revelan sus secretos para mantenerse saludables y longevos a la vez. el protagonista es un hombre de Estados Unidos, que tiene 101 años y contó cuáles son los secretos de su larga vida. Además de una rutina muy activa y que lo obliga a estar en movimiento, el empresario reveló cuál es su dieta y enumeró una serie de alimentos que lo ayudan a mantenerse saludable.

El protagonista de la historia se llama I. Roy Cohen, un CEO de una farmacéutica en EE. UU. Con un origen muy humilde, tuvo una historia de superación en la que logró un título universitario como microbiólogo y luego comenzar a trabajar en una empresa del mencionado rubro en el cual llegó a ser quien toma las decisiones. Más allá de su caso, llama la atención el buen estado de salud que tiene a sus 101 años.

Cohen contó su historia a Business Insider y se refirió a los secretos para llegar de esa manera a los 101 años. Entre los distintos factores que mencionó, se destacó la alimentación. Según especificó, el empresario lleva a cabo una dieta mediterránea, la cual consta de pescado fresco, verduras y aceite de oliva y evita a toda costa los alimentos procesados y la carne bovina.

Anciano con un bastón en sus manos
Anciano con un bastón en sus manos.
Foto: Freepik.

Hacer ejercicio y tener la mente activa, los otros secretos de la longevidad según el hombre de 101 años

Más allá de los alimentos que consume a diario, Cohen también destacó que ahora, y durante toda su vida, siempre se mantuvo muy activo. Según indicó, se jubiló recién a los 81 años, luego de más de cinco décadas de trabajo, y aún hoy continúa con la supervisión de algunas tareas. De acuerdo con la visión que el empresario brindó al citado medio, esta fue la clave principal.

Por otro lado, también hizo hincapié en que tiene una rutina de ejercicio que sigue diariamente para mantenerse activo. Aunque por su edad no puede realizar actividades extenuantes, lleva a cabo rutinas de piernas de 20 minutos y varios circuitos de caminata.

El origen humilde del hombre de 101 años y su sueño de volverse exitoso

Además de referirse a su actualidad, en la entrevista con el medio estadounidense, Cohen también relató algunas cosas de su infancia y el origen humilde que tuvo antes de convertirse en un empresario exitoso con un buen pasar económico.

Nacido en 1922, creció en una granja en la que no tenía electricidad ni acceso a la red de agua, por lo que su situación era carenciada. El hombre aseguró que ya desde su infancia tenía la intención de mejorar su calidad de vida y estaba dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo. Mientras realizaba tareas en la granja, mayormente actividades físicas que le demandaban un gran esfuerzo siendo un niño, se repetía a sí mismo que no viviría así durante el resto de su vida.

Con ese objetivo en mente, el estudio y la dedicación fueron las claves para lograrlo. En primer lugar, Cohen recibió una beca para ir a una universidad agrícola. Allí, obtuvo el título de microbiólogo y luego realizó un máster en bioquímica y nutrición, lo cual le sirvió para ingresar como empleado en una farmacia. Gracias a su buen desempeño y el paso del tiempo, logró escalar y se convirtió en CEO de la empresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAlongevidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad