Nayeli Castillo Trejo, El Universal/GDA
No hay mejor manera de comenzar el día que con una deliciosa taza de café, ya que ayuda a despertar y tener un mejor ánimo para realizar las actividades. Pero muchos también han notado que el café genera cierta ansiedad. Conocé con qué debés mezclarlo para evitar ese efecto.
Existen diversas opciones para combinar con tu café y así reducir la acidez o la ansiedad que pueda provocar, como algunas especies o hierbas aromáticas.
Alternativas para combinar con el café y bajar la ansiedad.
De acuerdo con información de Mayo Clinic, existen diversos estudios que han comprobado el efecto de remedios naturales para reducir el estrés y la ansiedad, como la manzanilla, la lavanda y el toronjil.
Mayo Clinic especificó que el uso a corto plazo de la manzanilla se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Por lo que mezclar tu café con un poco de manzanilla puede generar un agradable sabor y ayudarte a sentirte más tranquilo.
Otro extracto que podés implementar en tu café es la lavanda, ya que ayuda a reducir la ansiedad. Sin embargo, Mayo Clinic puntualizó que la lavanda puede aumentar el apetito, así que aconsejó desayunar muy bien.
Otra planta que puede ser tu aliada es el toronjil, ya que las investigaciones preliminares indican que esta reduce algunos síntomas de la ansiedad, particularmente los nervios y la excitación.
Si considerás usar cualquier suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, primero hablá con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos.