Publicidad

Un alimento que seguro tenés en casa y te ayudará a producir colágeno de forma natural en poco tiempo

Este alimento tiene colágeno, una proteína que suele ser la más abundante del cuerpo humano, pero es también la que más rápido desaparece.

Compartir esta noticia
Mujer con espinilla
Hay alimentos que ayudan a la producción de colágeno.
Foto: Freepik.

El Universal - GDA
El colágenoes la proteína que más abunda en nuestro cuerpo y que con el paso de los años va disminuyendo su presencia, enseñando los primeros vestigios del envejecimiento, siendo usual que el cuerpo humano se vaya deteriorando, a causa de la falta de producción de algunas sustancias y elementos claves en la salud.

Esta proteína cumple ciertas funciones que son fundamentales para el buen desempeño del organismo, como unir los tejidos conectivos. También mantiene las células firmes y unidas, lo que ayuda a prevenir el surgimiento de estrías, arrugas y líneas de expresión.

¿Por qué es importante el colágeno para la piel?

Su importancia es tal que compone el 80 % de la piel y se encarga de mantener una apariencia joven, tersa y saludable en los tejidos cutáneos. A su vez, se genera dentro del organismo a partir de la combinación de aminoácidos contenidos en alimentos ricos en proteínas, junto con la vitamina C, el zinc y el cobre. Por esta razón, mantener una dieta adecuada puede contribuir a que sus niveles se mantengan estables dentro del organismo.

El alimento clave para que no le falte colágeno a tu piel.

Si de alimentos ricos en colágeno hablamos debemos hablar del huevo, que es una muy buena fuente de proteína que resulta como alternativa a la carne, el pollo o los pescados y también es un gran aliado a la hora de ahorrar dinero, pues resulta ser muy económico frente a los diferentes tipos de carne.

La mayor parte del colágeno en el huevo se encuentra en la membrana que separa la parte interna de la cáscara con su contenido, lo que normalmente se utiliza para algunos tratamientos de belleza.

Esta parte también es muy utilizada para realizar mascarillas para cuidar la piel y o en procesos de exfoliación para las personas que pueden sufrir acné. Además, contribuye a ocultar las molestas líneas de expresión y las arrugas, cuida la salud de los párpados y mejora las bolsas que suelen salir debajo de los ojos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad