El Universal/GDA
La alimentación y la actividad física son dos ejes claves en el cuidado de nuestra salud. Ambos promueven el metabolismo y mantienen activos los sistemas que interactúan en nuestro organismo. A su vez, son dos áreas que se complementan: una buena alimentación nos da más energía para realizar ejercicio, y también nos ayuda a recuperarnos luego del entrenamiento. De la misma forma, la actividad física mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
Un batido para empezar el día con energía.
Muchas veces nos sentimos cansados por la mañana y eso se convierte en una excusa a la hora de tomar la iniciativa de hacer ejercicio. En este caso, será un batido energizante a base de frutas el que te dará fuerzas para emprender la rutina diaria y se convertirá en tu mejor aliado a la hora de cuidar tu salud.
Según detallan en el portal español Pronto Show, una de las frutas que toman protagonismo a la hora de aportarnos energía es la naranja. Se trata de un alimento que contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales para nuestro organismo y lo ideal es que lo sumes a tu dieta al comenzar tu día.
Para hacerlo, recomendamos realizar un batido con jugo de naranja, una banana madura, yogurt y hielo. Esta bebida te aportará fibra y potasio, llevando tus niveles de energía a lo más alto y constituyéndose como tu nuevo motivador para afrontar la rutina.