Luz Domínguez, El Tiempo/GDA
Expertos y entidades como la Organización Mundial de la Salud señalan que para llevar una salud adecuada es importante seguir una dieta saludable, porque ayuda al organismo a protegerlo de enfermedades y malnutrición.
Alimentarse mal puede llevar a varias enfermedades como la obesidad, diabetes y afectar al sistema cardiovascular.
Uno de los alimentos que algunas personas consumen para incluir una de las porciones de frutas y verduras diarias son los batidos, pues en ellos se pueden incluir estos alimentos, además de que también se suelen adicionar suplementos y otros para potenciar sus beneficios.
Para quienes realizan actividad física diaria, existen batidos que puede ayudarles a proteger y aumentar su masa muscular, ya que después de una rutina de ejercicios de fuerza, es importante recuperarse de las rupturas que sufren las fibras musculares.
De esta forma, los músculos se recuperan y crecen, más aún si se ingiere alimentos para este fin.
De acuerdo con ‘20 minutos’ existe una bebida denominada ‘Néctar de Hércules’, el cual se prepara con huevo, banana y nuez, que se ha convertido en la bebida ideal para favorecer el crecimiento muscular.
Para prepararlo es fácil encontrar dichos ingredientes, pues únicamente debe agregar los alimentos anteriormente mencionados para aprovechar todos los nutrientes que este ofrece.
Como ya es sabido, el huevo es una de las proteínas mas fáciles y con varias formas de preparar. Contiene vitaminas A, E, B2, B12, niacina, hierro, zinc, selenio, ácido pantotéico, biotina, colina y fósforo.
En cuanto a las nueces, contienen ácidos grasos, omega 3 y 6, fibra, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y potasio.
Por último, la banana, es una fruta también muy consumida no solo en su forma natural, sino también en batidos, postres y ensaladas, pues contiene carbohidratos que aportan energía al organismo, minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y fibra, además de vitamina C y B6.
Batido de huevo, nueces y banana
Este batido lo puede consumir antes o después del ejercicio para aprovechar todos los nutrientes que sus ingredientes poseen y para prepararlo debe incluir:
Ingredientes
355 ml de leche sin lactosa
Tres claras de huevo hervidas
50 gr de nueces
Una banana
1/2 vaso de agua
Yogur
Preparación:
Únicamente, debe agregar todos los ingredientes en la licuadora y triturarlos hasta que se vuelva una mezcla homogénea. Luego, consumir.
Expertos manifiestan que los músculos no crecen cuando se están ejercitando, sino luego cuando se está en reposo y de allí el afán de consumir alimentos ricos en proteína para que la masa muscular tenga un crecimiento.
Recuerde que antes de consumir cualquier alimento nuevo, es importante consultar con su nutricionista y médico.