Leidy Estefanía Rico Arboleda/El Tiempo GDA
Actualmente existen diversos productos cosméticos que pueden ayudar a mejorar la salud de su cabello, pero también es importante que mantenga una dieta que incluya nutrientescomo el omega-3, las proteínas y los antioxidante.
Para el cuidado de las encías y los dientes no debe descuidar su higiene bucal, recuerde que deben cepillarse tres veces al día con cuidado de no lastimarse el tejido gingival. Cuide su alimentación evitando el consumo de grasas saturadas y comidas muy azucaradas.
Una forma de mantener sus uñas, dientes, encías y cabello saludable es aprovechando los nutrientes de la zanahoria, como los hidratos de carbono, las vitaminas A, C y B, el hierro, el yodo y el potasio, según la Fundación Española de la Nutrición.
Por otra parte, la alfalfa se caracteriza por ser fuente de cobre, manganeso, folato, tiamina, riboflavina, magnesio, hierro, calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, C, E, y K.
Receta de jugo de zanahoria y alfalfa para el cabello, encías y dientes
Si desea que su cabello, encías y dientes tengan un mejor aspecto y estén saludables, puede obtener todos los beneficios que ofrece la zanahoria y la alfalfa, preparando un jugo con pocos ingredientes y en pocos minutos.
Ingredientes:
- Dos zanahorias.
- Un puñado de botes de alfalfa.
- Una taza de agua.
Preparación:
Lo primero que debe hacer es lavar muy bien las zanahorias y tomar un cuchillo para pasar a quitarles la piel, esto es para que su jugo no tenga un sabor amargo o terroso. Luego, córtelos en cubos del tamaño de un bocado para que el licuado sea más fácil.
Después, tome los brotes de alfalfa y límpielos para así ponerlos en la licuadora junto a los cubos de zanahoria, agregue la taza de agua durante unos minutos hasta que obtenga un líquido homogéneo y sin grumos, cuando ya esté listo puede pasar a servirlo.
Es importante que antes de hacer cualquier cambio en su dieta consulte con su nutricionista para que este le notifique si puede o no consumir este tipo de alimentos, puesto que la alfalfa puede causar reacciones similares a la enfermedad autoinmune llamada lupus.