La Nación/GDA
Una dieta saludable es uno de los factores clave para el bienestardel cuerpo, junto a la realización de ejercicio físico moderado al menos tres veces por semana y mantener un buen descanso. Entre los alimentos que debemos incorporar en el día a día para adquirir los nutrientes y minerales necesarios, se debe tener en cuenta presentar un equilibrio entre los niveles de colesterol “malo” y “bueno”. Te contamos cuál es el licuado que te ayudará a conseguirlo, y que además contribuye a destapar las arterias.
El colesterol HDL, conocido como el “bueno”, contribuye a que no se obstruyan las arterias y mejora la salud cardiovascular; mientras que el LDL, el “malo”, fomenta el riesgo a sufrir enfermedades del corazón si se almacena de manera excesiva en las células.
Para mantener los niveles recomendados de colesterol y potenciar el bienestar del organismo, existe un licuado ideal para consumir en el desayuno que contribuye a que no se obstruyan las arterias. Esto se debe a los beneficios que presentan sus dos ingredientes principales: la avena y la canela.
La combinación de estos dos productos presenta una serie de propiedades beneficiosas para el organismo -antioxidantes y antiinflamatorias- y aporta hierro, calcio, zinc, potasio, selenio y vitaminas B6. Entre sus tantos efectos, se encuentran la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, aliviar el malestar estomacal, mejorar la salud cardiovascular y la reducción del colesterol y de los triglicéridos. Estos ingredientes contribuyen a disminuir el LDL y esto produce que se destapen las arterias.
Una porción de un cereal de desayuno con avena o salvado de avena aporta de 3 a 4 gramos de fibra. Si agregás fruta, como por ejemplo una banana, podrás obtener más, según consignó el sitio Mayo Clinic.
Cómo preparar el licuado de avena y canela
Los ingredientes adicionales son una taza de leche, que puede ser de origen animal o vegetal, media taza de avena integral, una cucharadita de canela en polvo, una banana madura, una pizca de miel o edulcorante.
A continuación, el paso a paso para preparar este licuado que te aportará la energía necesaria para el resto del día y que es ideal para tomar en el desayuno.
- El primer paso será preparar la avena, al verter leche en un bowl y dejarla reposar para que este cereal se remoje y se ablande (para facilitar su mezcla en la licuadora). Este proceso debe durar al menos 15 minutos.
- A continuación, dejaremos listos los ingredientes que elegimos para complementar el licuado. En este ejemplo, se cortará la banana en trozos pequeños.
- Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, luego de verificar que la avena absorbió la mayor parte de la leche que incluimos, junto con la canela en polvo. Este es el momento para, si se desea endulzar el licuado, se añade miel o edulcorante natural.
- Licuar todos los ingredientes hasta que se consiga una mezcla homogénea y de textura suave y a disfrutar. Un toque final: se puede decorar con una pizca de canela en polvo en su superficie.