El Universal/GDA
Consumir bebidas azucaradas es algo habitualmente común en todas partes del mundo. A la hora del almuerzo o la cena, la mayoría de las veces no faltan para acompañar los alimentos. Sin embargo, resultan muy perjudiciales para la salud.
El consumo excesivo de estos productos se relaciona con el desarrollo de enfermedades a causa del contenido elevado de azúcar, que actúa como una especie de "veneno" para el cuerpo.
A continuación, te contamos cuáles son las consecuencias de beber refresco y por qué los expertos desaconsejan su consumo.
¿Qué contiene el refresco?
Los refrescos tienen como principal ingrediente los azúcares añadidos, que pueden ser sacarosa, maltosa, jarabe de azúcar de caña, jarabe de maíz de alta fructosa, entre otros.
Además, algunas de estas bebidas pueden incluir cafeína, acidulantes, saborizantes y colorantes artificiales. Dichos compuestos tienen un efecto negativo sobre el organismo, especialmente si se consumen a temprana edad.
En ese sentido, es recomendable revisar la etiqueta de los productos que consumimos para conocer los ingredientes que nuestro cuerpo recibe e intercambiar su consumo por bebidas naturales.