Una bebida rica y baja en calorías que ayuda a prevenir enfermedades: cómo preparar agua de rábano

El rábano es digestivo y diurético, mantiene hidratado el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y mejora la salud del hígado, entre otras propiedades.

Compartir esta noticia
Rabanitos.jpg
Plato con rabanitos.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
El rábano es una hortaliza que se caracteriza por su peculiar tono rojo, y aunque en el mundo culinario cobra presencia en ensaladas y platillos completos, el agua de rábano es una gran alternativa para que puedas disfrutar de una bebida rica en nutrientes que le aportará múltiples beneficios a tu dieta diaria.

Una de las ventajas del rábano es que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, "sus semillas pueden germinar en suelos o macetas, con una profundidad mínima de 10 centímetros; aunque cuando se cultivan se recomienda hacerlo en pequeños surcos con una profundidad de 1 a 1.5 centímetros".

Así que incluso puedes animarte a cultivar los tuyos para después hacer una nutritiva agua.

¿Cómo preparar agua de rábano?

El canal de TikTok SoyDelishus es un perfil dedicado a compartir una gran diversidad de recetas. Entre ellas se encuentra la de agua de rábano, la cual es muy sencilla de preparar, solo tenés que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • Agua.
  • 6 Rábanos.
  • 2 limones.
  • De ser necesario, endulzante.

Preparación:

  • Desinfectar y lavar los rábanos.
  • En una licuadora agregar un litro y medio de agua, los rábanos y licuar.
  • Exprimir el jugo de los limones, agregar a la mezcla de la licuadora y volver a licuar.
  • Preparar una jarra para colar y verter la mezcla de la licuadora.
  • Agregar hielo al gusto y servir.

¿Qué beneficios tiene el agua de rábano?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural compartió algunos de los beneficios de consumir rábano, así que quizá con la siguiente información puedas animarte a preparar esta deliciosa agua y gozar de sus ventajas, entre la que destaca estar siempre hidratado, ya que esta hortaliza está compuesta en su mayoría por agua y es baja en calorías.

Otro de los beneficios de consumir agua de rábano es que te ayudará a eliminar toxinas, debido a sus propiedades naturales. Además, favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo, los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio.

Si pensabas que la vitamina C solo la podrías encontrar en la naranja y el limón, déjanos contarte que el rábano es rico en dicha vitamina, un gran antioxidante esencial para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar