Una taza de zanahorias baby puede proporcionar todo el valor diario recomendado de vitamina A

De acuerdo con un estudio académico, el consumo regular de zanahoria podría incrementar los niveles de carotenoides en la piel; lo cual se asocia con una alta actividad antioxidante en el cuerpo

Compartir esta noticia
Zanahorias
Zanahorias.

El Tiempo/GDA
La zanahoria es una excelente fuente de betacaroteno, fibra, vitamina K1 y potasio. Recientemente, un estudio de la Universidad Samford reveló que además las zanahorias baby podrían tener un aporte positivo en la salud ocular: una taza de zanahorias podría proporcionar el 100% del valor diario recomendado de vitamina A.

“Este importante nutriente, que actúa como un antioxidante protector de las células, puede incluso ayudar a proteger contra el cáncer, la degeneración macular relacionada con la edad y el sarampión. Una deficiencia de vitamina A puede provocar una afección llamada xeroftalmia, que puede dañar la visión normal y provocar ceguera nocturna”, explicó el sitio especializado.

De acuerdo con los resultados del estudio, comer esta verdura como ‘snack’, tres veces a la semana, podría incrementar los niveles de carotenoides en la piel en un 10,8%.

“Lo que se ha demostrado en la investigación es que las personas que consumen y tienen un alto nivel de carotenoides tienen niveles más altos de actividad antioxidante en el cuerpo, lo que significa que hay niveles más bajos de inflamación y un menor riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y enfermedades cardiovasculares”, dijo Mary Harper Simmons, autora del estudio, a ‘BBC Science Focus’.

Zanahoria
Zanahoria.
Foto: Pixabay.

Por otro lado, esta verdura también es alta en fibra soluble. De acuerdo con un artículo de ‘Healthline’, clínicamente revisado por la dietista y nutricionista Kathy W. Warwick, este componente podría reducir los niveles de azúcar en la sangre al ralentizar la digestión del azúcar y el almidón. También podría alimentar las bacterias beneficiosas del intestino y reducir el colesterol en la sangre.

Contraindicaciones del consumo de zanahorias

‘WebMD’ indicó que, en casos extremos, el consumo excesivo del betacaroteno de las zanahorias podría impedir el funcionamiento de la vitamina A y afectar la visión, los huesos, la piel, el sistema inmunológico y el metabolismo.

“Demasiado betacaroteno también puede causar problemas a las personas que no pueden cambiarlo a vitamina A, como las personas que tienen hipotiroidismo”, advirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar