Agregar apio a tu dieta es más saludable de lo que imaginas, ¿qué enfermedades ayuda a prevenir?

Una de las ventajas del apio es que se compone principalmente de agua, por lo que es ideal para mantener a tu cuerpo hidratado pero sus beneficios van mucho más allá.

Compartir esta noticia
Apio
Cortando apio.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
Comer apio tiene un impacto positivo en nuestro organismo. Se trata de una hortaliza rica en vitaminas A, B, C y K, fibra, ácido fólico y potasio. Además, su consumo regular nos permite prevenir ciertas enfermedades.

Una de las ventajas del apio es que se compone principalmente de agua, por lo que es ideal para mantener a tu cuerpo hidratado, aunque sus beneficios van mucho más allá. De acuerdo con el sitio web especializado en medicina Web MD, este alimento ayuda a prevenir:

  • Cáncer: gracias a que contiene flavonoides, vitamina C, lunalarina, bergapteno, compuestos que neutralizan las sustancias químicas naturales del cuerpo que pueden dañar las células y provocar ciertos tipos de cáncer.
  • Alzheimer: De acuerdo con investigaciones realizadas en ratones, el compuesto DL-3-n-butilftalida (elaborado a partir de las semillas de las flores de la planta de apio) ha demostrado eficacia para mejorar el aprendizaje, el pensamiento y la memoria.
  • Osteoartritis y osteoporosis: El apio también nos aporta grandes cantidades de calcio, mineral indispensable para mantener la salud ósea en óptimas condiciones.
apio

a

¿Cómo se puede comer el apio?

De acuerdo con el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el apio también regula el colesterol y la presión sanguínea debido a su contenido de "ftalida", compuesto que relaja las paredes de las arterias favoreciendo el flujo de sangre.

Si estás buscando una forma fácil para combatir el estreñimiento, dicha hortaliza será tu mejor aliada. Al ser fuente natural de fibra, permite normalizar los movimientos intestinales y favorece la evacuación.

¿Y qué decir sobre su versatilidad en la cocina? Puedes consumirlo en sopas, jugos, pastas, como snack, en cremas y guisos. La lista de opciones para prepararlo es muy amplia, así que no hay pretexto para dejarlo fuera de tus comidas.

Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista antes de realizar cualquier cambio a tu dieta. Ello también te permitirá descartar posibles alergias e intolerancias a las sustancias que alojadas en el apio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar