Aloe Vera, el aliado natural que necesitabas para tratar y disimular con eficacia tus ojeras

Esta planta posee diversas propiedades: es un potente antioxidante, antibacterial y ayuda en la cicatrización de heridas. Es importante evitar el contacto con los ojos ya que puede causar irritación.

Compartir esta noticia
Tallo Aloe Vera.jpg
Foto: Flickr.

El Tiempo/GDA
Una buena rutina de cuidado facial puede ser muy útil para combatir los signos de cansancio que se reflejan en nuestro rostro como por ejemplo las ojeras. Hoy te contamos como el aloe vera se puede convertir en tu aliado.

Las ojeras, esos círculos oscuros que aparecen bajo los ojos, pueden ser provocadas por múltiples factores, como la falta de sueño, deshidratación, carencias nutricionales y el consumo de alcohol.

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, posee diversas propiedades beneficiosas, incluyendo ser un potente antioxidante, antibacterial y ayudante en la cicatrización de heridas.

Según el portal 'Healthline', existen estudios científicos que sugieren que el aloe vera podría ayudar a disminuir las ojeras, aunque se necesita más investigación al respecto.

Se cree que el “gel” del aloe vera puede cumplir esta función al mejorar la hidratación de la piel y reducir la inflamación. La plataforma 'WebMD' también señala que esta sustancia puede disminuir la hinchazón ocular y aportar un aspecto más rejuvenecido.

Aquí le mostramos algunas formas de usar esta planta medicinal, aunque siempre es recomendable realizar pruebas de alergia antes de su uso completo.

1. En su rutina de cuidado facial
Usar aloe vera para eliminar las ojeras puede ser tan simple como aplicar su gel sobre la piel antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche, sugiere 'Healthline'. Otra opción es mezclar el gel con ingredientes como miel o agua de rosas.

El sitio web 'PharmEasy' recomienda frotar un poco de gel en la piel debajo de los ojos durante cinco a siete minutos. No es necesario enjuagar a menos que sienta una textura pegajosa o incómoda.

aloe vera

Es importante evitar el contacto del gel con los ojos, ya que puede causar irritación. Además, una forma de asegurarse de no ser alérgico al aloe vera es aplicando un poco en el antebrazo y observando si hay alguna reacción adversa.

Hay muchos productos de cuidado facial que ya contienen aloe vera, incluidos los contornos de ojos.

2. En su alimentación
El gel de aloe vera también puede integrarse en la dieta, añadiéndolo a smoothies, jugos, ensaladas o aderezos caseros, siempre lavándolo bien previamente.

¿Cómo prevenir las ojeras?

Aunque las ojeras pueden tener diversas causas, existen algunas estrategias para prevenirlas, según Cleveland Clinic. También es posible que algunas personas sean más propensas a tener ojeras debido a factores genéticos.

  • Minimice la exposición al sol. Utilice protector solar y lleva gafas oscuras cuando esté al aire libre.
  • Trate de dormir al menos siete horas cada noche.
  • Evite el consumo de alcohol y tabaco
  • Encuentre maneras de reducir el estrés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

piel

Te puede interesar