Mariana Sánchez, El Universal/GDA
Mantener la higiene en nuestro cuarto de baño es fundamental para el cuidado de nuestra salud y para evitar que las bacterias y los malos olores invadan este espacio de nuestra intimidad. Las alternativas para lograr tener un baño limpio son múltiples y los productos creados para tal fin son prácticamente infinitos.
Es lógico que en este pequeño espacio de nuestro hogar las condiciones de higiene se pierdan en cuestión de minutos. Por tal motivo, se recomienda asearlo los más frecuentemente posible con productos que garantizan la eliminación de bacterias y la neutralización de los malos olores.
Cómo preparar un ambientador casero.
Si nos centramos en lograr que en nuestro baño no persistan los malos olores y, por el contrario, que al ingresar nos encontremos con un aroma agradable, te traemos una solución que no te demandará una gran inversión. Además, se trata de algo que podés elaborar de forma casera por lo que podrás ahorrar dinero y mejorar el olor en este rincón de casa.
La idea es que con pocos ingredientes puedas preparar un ambientador barato para combatir los malos olores del baño. Se trata de una preparación para la que precisás un recipiente de vidrio que no tenga tapa, agua, alcohol medicinal y palillos de bambú. Además, como elemento principal, debés escoger un aceite esencial o un aromatizante que te gustaría percibir al ingresar en tu baño.
Para preparar el ambientador de tu baño, debás utilizar partes iguales del alcohol medicinal y agua dentro del envase elegido. Luego, tenés que agregarle entre 10 y 15 gotas del aromatizante o el aceite esencial que más te guste para comenzar a mezclarlos. El próximo paso será incluirle los palillos de bambú como los ambientadores que se comercializan. Finalmente, deberás ubicarlo en un lugar estratégico dentro de tu baño.
Así, podrás disfrutar de un espacio sin malos olores y de una manera muy sencilla.