El Universal/GDA
Antes de irnos a dormir la alimentación debe ser liviana para asegurar un buen descanso pero eso no quita que aveces tengamos algún antojo de dulce. Hay una fruta que perfectamente se adecua como postre y que es hasta positivo ingerirla por las noches porque tiene melatonina y ayuda a dormir rápido.
Las cerezas son una de las más ricas en melatonina, según un estudio difundido por la Revista de Botánica Experimental y, además, el cuerpo la absorbe de manera más eficiente que cuando se la consume a través de suplementos.
Por lo señalado, sumar a las cerezas a nuestra alimentación mejora la calidad de nuestro descanso y repercute positivamente en nuestra salud. Eso también ha sido demostrado por la Universidad de Rochester que hizo un ensayo clínico con el que descubrió que el consumo de jugo de cereza ácida mejoró la duración y la calidad del sueño en personas adultas mayores.
Las cerezas se convierten así en el mejor postre que podemos incluir tras nuestras cenas, sobre todo si somos personas adultas mayores o que padecemos de alteraciones en nuestro ciclo de sueño o estamos bajo síntomas de estrés.
-
La cereza también es una buena fruta para quienes tienen gota y no es solo el adorno de la torta
Cereza, la fruta que evita enfermedades inflamatorias, reduce el colesterol y mejora la calidad del sueño
Comer más saludable: estas son las mejores frutas para la hora de la cena, según expertos
Esta fruta tiene 20 veces más vitamina C que la naranja y ayuda a regular el azúcar en sangre