Bicarbonato de sodio, el ingrediente esencial para eliminar la humedad y evitar las hormigas en el hogar

Mediante una simple mezcla que se realiza con ingredientes comunes en la casa, se puede solucionar una problemática muy molesta y recurrente en todos los hogares.

Compartir esta noticia
Bicarbonato de sodio.
bicarbonato de sodio
Foto: Pixabay

La Nación/GDA
El bicarbonatode sodio puede tener muchos usos en el hogar pero en lo referido a limpieza, su utilización en los marcos de las ventanas trae muchos beneficios que van desde evitar que se acerquen insectos hasta la eliminación de la humedad.

Una mezcla que tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio puede evitar la visita de diversos insectos y ahorrar muchas molestias en la intimidad del hogar.

Concretamente, se debe tomar una cuchara de bicarbonato y mezclar con: cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos gotas de jabón líquido para platos y 50 ml de agua. Una vez que se junte todo en un recipiente, lo más cómodo será pasarlo a un atomizador, para luego aplicar directamente sobre las esquinas de las ventanas.

bicarbonato de sodio
Bicarbonato.
Foto: Pixabay

Con este elemento, solo será necesario rociar en todos los marcos. Más allá de que esta es la manera más cómoda, hay otras formas de llevar a cabo el truco.

Como resultado, la mezcla de bicarbonato de sodio evitará la llegada de hormigas, cucarachas y otros insectos que pueden sentirse atraídos. El motivo detrás del beneficio es que absorbe la humedad que se junta en esos rincones donde es imposible de evitar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAhogar

Te puede interesar