Cerveza o refresco: ¿cuál de las bebidas tiene más azúcar y cuál más calorías? Enterate

Con el verano en el horizonte, se puede estar seguro que los refrescos y la cerveza serán dos de las bebidas más consumidas en esos días calurosos.

Compartir esta noticia
Refrescos y cervezas.jpg
Refrescos y cervezas se enfrentan en la batalla del azúcar y las calorías.
Foto: Pxhere.

O Globo - GDA
Además de los días de calor y playa, también durante las fiestas de Navidad y fin de año estamos acostumbrados a acompañar las comidas con alguna bebida, ya sea alcohólica o no.

Si sos fan de ambas bebidas, quizás te preguntes cuál de las dos opciones tiene más azúcar. Te ayudaremos a responder esa duda.

¿La cerveza tiene azúcar?

Vaso de cerveza.jpg
Sí tiene azúcares, pero estas se forman naturalmente durante la fermentación.
Foto: Needpix.

El azúcar en las bebidas puede ser añadido o natural. En el caso de la cerveza, no hay adición de azúcar, sino azúcares naturales debido al proceso de fabricación.

Los carbohidratos son fundamentales en la producción de la cerveza, ya que constituyen el principal elemento de las levaduras que, a su vez, producen la fermentación.

Recuerda que este producto está hecho a base de cereales (como cebada, trigo, maíz, arroz, centeno o avena), que generan glucosa y maltosa, es decir, azúcares naturales que favorecen el proceso de fermentación, según explica el portal Medline Plus.

¿Cuál tiene más azúcar?

Vaso de refresco.jfif
En azúcares, le gana a la cerveza.
Foto: Needpix.

Una cerveza puede contener hasta 4 gramos de azúcar por cada 100 ml, mientras que un refresco llega a 10 gramos por cada 100 ml. Por lo tanto, la cantidad de azúcar es mayor en el refresco.

De cualquier manera, la recomendación de los especialistas es optar por bebidas naturales para acompañar nuestras comidas. Además, no es recomendable abusar del consumo de cerveza, aunque tenga menos azúcar que el refresco.

En cuanto a las calorías, el aporte de ambas bebidas es similar. Una lata de cerveza de 355 ml tiene alrededor de 153 calorías, mientras que un vaso de refresco contiene entre 125 y 180 calorías. A largo plazo, el consumo excesivo puede provocar aumento de peso.

Además, los especialistas de la Clínica Mayo señalan que el consumo excesivo de cerveza y otras bebidas alcohólicas está relacionado con el desarrollo de enfermedades hepáticas y cardiovasculares. Por supuesto, también existe el riesgo de generar dependencia o adicción al consumo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar