Cómo ahuyentar las moscas de la frutas: un “elixir milagroso” para decirle adiós a esos molestos insectos

Vinagre, azúcar y detergente para platos son los ingredientes de esta preparacion para decirle definitivamente adiós a las moscas de la fruta.

Compartir esta noticia
Mosca de la fruta. Foto: Pixabay

La Nación/GDA
Las moscas de la fruta, esos pequeños insectos que parecen imbatibles y revolotean por la fruta, el cesto de basura y cualquier sitio donde algún producto dulce ose lanzar su aroma al ambiente son la pesadilla de muchos, sobre todo en esta época en la que el frío se despide.

Para combatir esta molesta plaga, la experta en hogar y vida cotidiana Paula Seiton compartió en Instagram un truco sencillo y asequible para lanzarse al ataque contra las moscas de la fruta con un arma infalible a base de vinagre, azúcar y detergente.

El único resguardo para asegurar el éxito de esta pelea es asegurarse de utilizar vinagre blanco, nunca de manzana, de vino u otra variedad, que pueden causar por su aroma, justamente, el efecto inverso y atraer aún más a las molestas invasoras.

Reunidos los ingredientes, simplemente hay que llenar un tarro hasta un poco menos de la mitad con vinagre. A continuación, agregar las dos cucharadas de azúcar y los dos chorros de detergente. Para finalizar revolver bien hasta que todos los elementos queden bien integrados en una mezcla uniforme.

Colocar el frasco en el lugar favorito de las moscas y simplemente sentarse a ver el genial resultado. Obviamente, se pueden disponer frascos en distintos sitios si la cocina es muy grande o la cantidad de insectos lo amerita.

Otros métodos alternativos para ganar el combate

Junto al preparado mágico de Paula Seiton, existen otras pociones y métodos alternativos para avanzar en la definitiva eliminación de las molestas moscas del hogar. Entre los más efectivos de los cientos que se pueden encontrar en las redes, la publicación especializada en temas del hogar Magas recomienda:

Plantas repelentes: Situar plantas aromáticas repelentes de moscas y de otros insectos como citronela, albahaca, laurel, ajenjo, romero, lavanda, menta, caléndula y salvia es una buena opción que permite alejar los insectos y embellecer el hogar en un solo paso.

Limones y clavos: cortar varios limones por la mitad e incrustar en la pulpa clavos de olor. Distribuir en diferentes lugares de la casa, especialmente, encimera, mesas y alacenas.

Procesar la fruta madura: definitivamente conservarla está prohibido para dar un combate a fondo. Se puede utilizar para hacer batidos, mermeladas o conservas.

No acumular: los platos, las tazas, y demás recipientes que se han utilizado para comer se deben lavar una vez que se ha finalizado. Acumular restos, especialmente, si son dulces es un seguro llamador para estos insectos.

Colocar un mosquitero: poner la fruta en la heladera no es una opción apta para todas las variedades. Proteger la frutera con un mosquitero es una buena opción para aquellas frutas que no van con el frío y pueden atraer a las molestas moscas.

Mantener una buena ventilación: colocar la fruta lejos de la luz directa y el calor, pero en espacios bien ventilados que eviten la concentración de aromas es también un eficaz consejo para evitar a los insectos.

Limpiar los drenajes: al menos una vez por mes se deben limpiar en profundidad para desechar cualquier resto de comida que pueda atraer a las moscas.

Enjuagar las botellas vacías de cerveza, gaseosas y jugos antes de desecharlas, los restos de líquido que suelen quedar en su interior son atractivos para los insectos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar