O Globo - GDA
El cuidado del cabello (y su caída) es una gran preocupación en la sociedad, generando un nicho específico en el que se invierten grandes sumas de dinero. Acondicionadores, cremas para peinar e hidratantes forman parte de una amplia lista de productos que prometen mantener el cabello suave y brillante. Sin embargo, a pesar de los avances científicos, los especialistas sugieren que, además de lo que se aplica externamente, la alimentación también tiene un impacto directo en el tema.
Existen ciertos alimentos que desempeñan un papel crucial en la apariencia del cabello, la piel y las uñas. Esto se debe a que los folículos capilares necesitan recibir nutrientes para funcionar correctamente.
Según la Mayo Clinic, una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a los servicios médicos, las vitaminas A, E y D, así como el hierro, las grasas saludables, los carbohidratos y las proteínas, son fundamentales para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.
Entre los alimentos que más impactan positivamente en la apariencia están:
- Salmón, rico en ácidos grasos omega-3.
- Zanahorias.
- Frutos rojos.
- Vegetales de hojas verdes oscuras.
- Legumbres.
Por otro lado, el consumo frecuente de alimentos procesados, alcohol, grasas hidrogenadas o aceites de baja calidad nutricional puede afectar negativamente la apariencia del cabello, la piel y las uñas.