El Tiempo / GDA
La alimentación saludable ayuda a mejorar el bienestar general y a tener una buena calidad de vida, como es sabido, pero además, según diferentes estudios, la alimentación juega un papel importante en el buen desarrollo de las relaciones sexuales.
Un estudio realizado por una marca de preservativos española mencionó que durante el acto sexual alrededor del 84 % de los hombres alcanzaba el orgasmo con facilidad; sin embargo, solo el 55 % de las mujeres podían llegar a este nivel de satisfacción.
Han sido varios los estudios realizados por diferentes instituciones los que se han encargado de analizar la vida sexual alrededor del mundo y se ha descubierto que existe una lista de alimentos que puede ayudar a mejorar la vida íntima y ofrecen grandes nutrientes que pueden contribuir en la obtención de un orgasmo.
Debido a lo anterior, expertos en sexología y ginecología se han apoyado en el trabajo de nutricionistas, y de forma habitual recomiendan a sus pacientes incluir alimentos que ayudan a mantener o mejorar el deseo sexual, pues existen unas comidas que aumentan el deseo y otras que lo eliminan.
Así mismo, en los últimos años, se ha popularizado la dieta del orgasmo, un plan de alimentación que ayuda a mejorar el apetito sexual. Marrena Lindberg, autora del libro ‘La mujer multiorgásmica’ investigó para su libro que existen algunos factores químicos y fisiológicos que hacían que una mujer tuviese una mejor disposición a tener orgasmo y descubrió que la alimentación era esencial en el buen funcionamiento sexual.
De igual forma, Karen Uribarri, periodista y experta en sexualidad, es considerada por muchos como la madre de la ‘dieta del orgasmo’, y ha dividido los alimentos por grupos, detallando cuáles son los que aumentan los niveles de deseo sexual.
Así es la dieta del orgasmo
El primer grupo que la experta en sexualidad pone sobre la mesa son los alimentos ricos en omega-3, pues son capaces de proporcionar dopamina en el cerebro y, como consecuencia, puede favorecer el deseo sexual.
Alimentos como el atún, las nueces, el aceite de oliva o los garbanzos, contienen omega-3 y, además, son conductores de zinc y magnesio, que producen la globulina, sustancia que dirige el flujo sanguíneo a los genitales.
Otro de los alimentos que ayuda a la liberación de dopamina es el cacao, pues ayuda a experimentar mayor placer en las relaciones.
También, los alimentos ricos en proteínas como carnes, lácteos y frutos secos ayudan a aumentar los niveles de testosterona, hormona que potencia el deseo sexual.
Además, las expertas mencionan que, también existe un grupo de alimentos que son inhibidores del deseo sexual y destacan que productos como el café, té, tabaco, alcohol y otros hidratos de carbono, pueden reducir de manera considerable la irrigación sanguínea necesaria para la erección y que aumenta la sensibilidad vaginal.
-
Formas de sincronizar el deseo y el fuego en la pareja: conocé las claves para una buena intimidad
El mejor consejo sexual también es uno de los más difíciles de seguir, dice un terapeuta de pareja
El papel del sexo en el matrimonio: qué tan necesario resulta para que la pareja sea feliz
¿Qué le pasa al cuerpo si no se tienen relaciones sexuales por mucho tiempo?
"Inteligencia sexual": las claves para que el sexo sea pleno después de los 50 años