El Universal, GDA
La mayoría de las afecciones oculares o patologías como la miopía y el astigmatismo, necesitan ser tratadas por un oftalmólogo para evitar que generen un deterioro gradual en la visión tratando estos padecimientos con el uso de lentes o cirugía para cuidar de la salud visual.
Por otro lado, existe otra afección visual que no es causada por una patología, sino por la vista cansada, este caso en particular se genera por pasar muchas horas detrás de una pantalla o celular, leer mucho, o usar excesivamente el celular, por ello es que se recomiendan ejercicios para reactivar la visión.
5 ejercicios para mejorar la vista
Para relajar la visión después de pasar horas en la computadora o celular, el portal oftalvist.com sugiere eficaces ejercicios para mejorar la vista cansada, la sequedad ocular y el enrojecimiento.
- Ejercicio para activar el enfoque
Colocá el dedo índice de la mano derecha a la altura de tu ojo y a distancia del codo, colocá el dedo índice de la mano izquierda 15 centímetros detrás del índice derecho y alterná el enfoque hacia cada dedo durante un minuto. - Abrir y cerrar los ojos
Relajá los párpados y con la cabeza en posición recta, abrí y cerrá los ojos 20 veces para relajar los músculos de la cara e hidratar los ojos. - Descansá los ojos
Si pasás demasiado tiempo leyendo o detrás de una pantalla, procurá que cada hora descanse tu vista con pequeñas pausas de 5 a 10 minutos y tratá de mirar a lo lejos, al cielo o techo. - Presión suave en los ojos
- Cerrá los ojos y tocá suavemente con las yemas de los dedos el área de los párpados para activar la producción natural de lágrimas para hidratarlos.
- Girá la cabeza
Con los ojos cerrados, girá la cabeza en círculos, primero en sentido a la derecha y luego al sentido opuesto durante 3 minutos, este ejercicio es ideal para descansar la vista.