Nathalia Gómez Parra, El Tiempo/GDA
El mal aliento es una de las condiciones que más puede generar malestar entre las personas. El desagradable olor que puede exhalar alguien al hablar es una de las incomodidades más regulares.
Aunque no hay una causa definitiva, este puede desarrollarse por distintos factores, como una mala higiene bucal, enfermedades de cavidad oral, e incluso padecimientos a nivel hepático, de acuerdo con 'Mayo Clinic'.
Es necesario identificar el origen de esta molestia y atacar el problema de raíz para ayudar a reducir el mal olor.
Si bien es importante seguir un tratamiento médico, existen productos como frutas o hierbas que ayudan a reducir el mal olor.
De acuerdo con el portal especializado 'Gentle Dental', consumir frutas y verduras crujientes puede ayudar a disminuir la halitosis. Masticar manzanas, apio, brócoli y zanahorias aumenta el flujo de saliva, que elimina los residuos que causan el mal olor. Y la textura fibrosa de las frutas y verduras ayuda a limpiar los dientes.
Asimismo, puede intentar con frutas que tengan vitamina C, que además de ser buenas para el cuerpo por su valor antioxidante, también contribuyen a reducir el mal aliento.
Las frutas como los melones, los cítricos y algunas hortalizas contienen mucha vitamina C, que puede ayudar a eliminar las bacterias de la boca y mejorar la salud bucal.
También puede refrescar su aliento con hierbas aromáticas, como el perejil, la menta, la albahaca, el estragón, el romero y el cardamomo.
En caso de presentar de manera frecuente este inconveniente, se recomienda acudir con su odontólogo o médico de cabecera para brindarle el tratamiento adecuado.