Cómo se hace el ritual de laurel para atraer dinero, abundancia y equilibrar la energía

En el Feng Shui, la planta también es mencionada por tener la función de proteger al hogar de las malas energías y, en algunos casos, se utiliza para resolver conflictos.

Compartir esta noticia
Hojas de laurel
Hojas de laurel
Imagen de Anna en Pixabay

La Nación / GDA
Los rituales de comienzo de año son un clásico para generar buenos augurios y atraer la buena fortuna para quienes los ponen en práctica. El laurel es uno de los preferidos en la búsqueda de las buenas energías, así que hoy conoceremos un ritual que lo involucra.

Si bien el primer día del año es en el que más actividades de esta índole se realizan, durante las semanas que le siguen continúan con los trucos. En este contexto, el laurel es una planta que es muy valorada porque cuenta con algunas propiedades para la salud y la limpieza energética. Además, se acude a ella para atraer la abundancia y equilibrar la energía.

Las propiedades del laurel

En el Feng Shui, la planta es mencionada por tener la función de proteger al hogar de las malas energías y, en algunos casos, se utiliza para resolver conflictos.

Los rituales energéticos que involucran al laurel son centenarios y hay para obtener decenas de fines diferentes. Según el diario argentino Clarín, en el mundo de la espiritualidad dar una hoja de laurel como regalo significa desear éxito.

Laurel.jpg
Laurel.
Foto: Pxfuel.

Pero además de ser un fuerte atractor de la fortuna, el laurel también se relaciona con la sabiduría financiera y la capacidad de administrar los recursos de manera efectiva. Simboliza la prudencia y la mesura en el manejo del dinero, dice el medio.

También fue usado en el imperio romano y en la Grecia antigua como símbolo de victoria y honor, y se colocaba en las coronas de los campeones. Y era, además de una señal de haber ganado, un amuleto y una protección.

Los beneficios del laurel para la salud

En cuanto a beneficios para la salud, cuando se consume en infusiones o preparaciones, los principales efectos del laurel en el cuerpo son:

  1. Alivio de problemas respiratorios como la tos. Ayuda a expulsar las flemas y reducir síntomas como los de la congestión.
  2. Reduce la inflamación.
  3. Favorece la relajación de los músculos.
  4. Refuerza el sistema inmunitario.
  5. Tiene un efecto calmante que contribuye a reducir la ansiedad y el estrés.
  6. Mejora la digestión, previniendo la acidez y la formación de gases.

Cómo es el ritual con hojas de laurel bajo la almohada

Si se quiere llevar a cabo una limpieza energética del hogar para atraer prosperidad, abundancia y éxito, existe un ritual que puede llevar a cabo con cuatro hojas de laurel.

Laurel.jpg
Laurel.
Foto: Picryl.

Para hacerlo, hay que seguir tres pasos:

  • Dejar cuatro o cinco hojas de laurel debajo de la almohada en la cama en la que se duerme.
  • Durante alrededor de cinco minutos, pensar en modo positivo sobre varios aspectos de la vida personal, y sobre puntos en los que se desee mejorar.
  • Repetir la acción todas las noches durante un mes.

Otros rituales para hacer con hojas de laurel

Lejos de ser el único ritual posible, con esta planta ancestral pueden realizarse varios tipos de rituales. Otras alternativas incluyen el ritual de laurel con agua, en el que hay que sumergir unas cuantas hojas de laurel en agua, dejarlas reposar durante un minuto, luego retirarlas y apretar cada una con la mano hasta que se rompan y, por último, tirarlas al suelo.

laurel

Otro ejemplo de ritual con laurel -en este caso, para atraer la abundancia económica-, consiste en conseguir una vela verde, poner algunas hojas de laurel debajo de la vela, abrir las puertas del hogar por unos minutos (el fin de esta acción es atraer la riqueza) y, finalmente, quemar las hojas con la misma vela hasta que solo queden cenizas.

Laurel en la billetera

El laurel es considerado un símbolo o amuleto de la buena suerte, capaz de atraer la riqueza y la fortuna a nuestras vidas. Por ello, una costumbre muy popular es la de guardar una hoja de laurel en la billetera, ya que se entiende que este objeto está siempre en contacto con dinero.

La tradición indica que, de esa forma, esa hoja se convertirá en un imán de la suerte, el trabajo y la salud. Claro que esto es fruto de la superstición y forma parte de creencias populares que, sin base científica, se mantienen y alimentan las historias con el paso de los siglos.

Para realizar el ritual del laurel en la billetera para atraer el dinero y el trabajo, se recomienda tomar algunas hojas y guardarlas durante una noche de Luna nueva junto a un manojo de billetes.

Además, según la tradición, para asegurarse de que funcione la billetera jamás debe quedarse sin billetes. En ese sentido, las hojas de laurel se pueden dejar hasta que se marchiten o se rompan rompan, y en ese momento se deben renovar y repetir el proceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar