El Universal/GDA
En esta época de calor es naturalpresentar sudoración en los pies y para que tengas cuidado y la sudoración no ocasione mal olor, a continuación te diremos cómo quitar el mal olor y cómo prevenirlo.
Las texturas sintéticas del calzado, la falta de ventilación y la constante fricción al caminar, además de factores corporales y la presencia de bacterias, hacen que una vez que aparezca el mal olor sea difícil de quitar.
En el mercado hay una gran cantidad de productos que aseguran eliminarlo, sin embargo, lo más probable es que disfracen el olor con perfume por algún tiempo y después el olor reaparezca.
Cómo quitar el mal olor en los pies
Si has detectado mal olor en los pies, cuidar la higiene es vital y poner atención en cada paso a la hora de asearte es un buen inicio. Diluye un poco de aceite de salvia o romero en un balde con agua tibia para enjuagar tus pies, una vez que termines tu baño.
Otra solución en la que puedes remojar los pies es: en un balde con agua coloca una taza de vinagre de manzana y una taza de alcohol y deja reposar por al menos 10 minutos.
Recuerda secar perfectamente tus pies y asegúrate de que estén completamente secos antes de ponerte calcetines o el calzado.
Para eliminar el mal olor del calzado, espolvorea en su interior bicarbonato de sodio y déjalo reposar un par de días para que absorba el olor, también tiene la ventaja de evitar la humedad.
Cómo evitar el mal olor
Para mantener el mal olor alejado de tus pies, esta temporada de calor debes tener cuidado en ciertos aspectos de tu rutina para evitar la sudoración excesiva.
Cambia frecuentemente de calzado, no utilices más de tres días seguidos el mismo par (esto evitará que se generen bacterias), siempre opta por los que sean de texturas transpirables o que tengan un diseño abierto.
Exfolia tus pies 1 o 2 veces por semana para asegurarte de retirar la piel muerta, no olvides frotar suavemente entre tus dedos y alrededor de cada uña.
Si usas medias, elige siempre que sean de algún material natural como el algodón, esto ayuda a que absorban el sudor.
A la hora de lavar tus pies, mientras detectes el mal olor, es recomendable que utilices un jabón específicamente para esa zona, de preferencia que sea neutro sin ningún tipo de perfume.