El Universal/GDA
A medida que envejecemosla piel pierde colágeno y con el afán de conservarla en el mejor estado posible, muchas personas acuden a diversas terapias naturales o consumen algunos suplementos.
Esto a la larga puede ser perjudicial o quizás no brinde el resultado esperado, tal como las cremas corporales que se comercializan. Sobre esto, los científicos sostienen que lo mejor es sacarle el potencial a algunos productos naturales que por sus compuestos pueden ser beneficiosos.
Esta advertencia que hace la ciencia se debe a la falta de evidencia científica sobre la eficacia de estos suplementos e incluso de los riesgos para la salud, en especial los de biotina: “Las dosis altas de biotina pueden alterar los resultados de pruebas de tiroides, pruebas cardíacas e incluso de vitamina D”, expresa la dermatóloga Rebecca Hartman de la Escuela de Medicina de Harvard.
Ella y otros expertos subrayan que la dieta es la forma más natural y segura de obtener estos ricos nutrientes que mejoran las estructuras de la piel, los huesos y las articulaciones. Esto es porque a medida que pasan los años se pierde colágeno y aumentan las arrugas, la piel pierde firmeza y hay más molestias articulares.
Es por ello que a continuación te mostraremos cuáles son los alimentos que más promueven la producción de colágeno, en muchos casos porque ya lo contienen.
- Carnes
- Caldo con huesos
- Gelatina
- Lácteos
- Arvejas
- Soja
- Yema de huevo
- Nueces
- Semillas
- Frutas, verduras de hoja verde y tubérculos. Aportan vitamina C, zinc y cobre que son necesarios para producir colágeno.
-
¿Cuándo dejamos de producir colágeno? ¿Hay alguna manera de recuperarlo para beneficiar nuestra piel?
Té de la juventud: una infusión para eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel
Cuatro estrategias probadas para producir colágeno y mejorar la piel y las articulaciones: tomá nota
Rico en antioxidantes y estimulante de la producción de colágeno, este es el oro verde para cuidar tu piel