Publicidad

VIDA SANA

Consumo responsable: por qué no es recomendable mezclar bebidas energizantes con alcohol

En ningún caso es positivo la mezcla de estas dos sustancias, pero para algunas personas con ciertas condiciones puede ser incluso más riesgoso.

Compartir esta noticia
Consumo de alcohol.
Jóvenes consumiendo alcohol.
Foto: Archivo El País.

Esta Semana de Turismo es una buena oportunidad para descansar, pero también para salir de fiesta. Por eso, es un momento ideal para recordar que si consumimos alcohol debemos hacerlo de manera responsable y siendo conscientes de nuestros propios límites. Víctor Vidal, médico internista de SANNA Centro Clínico Miraflores, brindó información sobre una tendencia que crece cada vez con más fuerza: la mezcla de bebidas energéticas con alcohol.

Efectos de tomar bebidas energizantes con alcohol.

En primer lugar, el doctor afirmó que el peligro más grande es que las bebidas energizantes tienen índices de cafeína más elevados de lo usual. Por ello, disimulan los síntomas de ebriedad más que cualquier otra bebida. “De cierta manera, es una especie de anestesia, pues la persona no sentirá la ebriedad, pero sí lo está”, aclaró.

Para no llegar a un estado de ebriedad extrema, aparte de no realizar esta mezcla, el especialista recomendó no beber con el estómago vacío, pues, si se alimentan antes de salir, habrá menos posibilidades de que el alcohol se absorba rápidamente.

Asimismo, recalcó que puede ser útil tener una botella de agua en la mano para equilibrar el consumo.

Hay personas que pueden ser más proclives a sufrir los efectos negativos de la mezcla de las bebidas energéticas con el alcohol. En primer lugar, Vidal indicó que los que sufren de arritmias y alteraciones en la presión arterial deben alejarse especialmente de este tipo de combinaciones, pues el exceso de cafeína puede acelerar notoriamente el ritmo cardiáco.

También mencionó a las personas que, por algún origen genético, son más sensibles al alcohol, así como a aquellas que tienen problemas de consumo de drogas.

Para concluir, el Vidal hizo hincapié en la importancia de tomar las precauciones necesarias al momento de consumir alcohol. “Lo primero y más importante que debemos saber es que la mejor prevención es beber con moderación”, finalizó.

(Por El Comercio GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad