Agustina Olguín/El Tiempo GDA
La ciencia ha investigado los momentos más comunes para tener relaciones íntimas, y aunque cada persona puede tener preferencias diferentes debido a factores físicos y emocionales, un estudio arroja luz sobre las tendencias más habituales.
Esta investigación sugiere que hay ciertos horarios y días de la semana en los que la actividad sexual es más frecuente.
El horario más popular para las relaciones íntimas
De acuerdo con un estudio internacional, cuyos resultados fueron publicados en The New York Post, la mayoría de las personas eligen los sábados a las 10:09 p. m. para tener relaciones sexuales. La investigación fue realizada por la marca de lencería Pour Moi, que encuestó a 2.000 adultos sexualmente activos de varios países para analizar sus hábitos íntimos.
El 43 % de los participantes indicó que el sábado es el día predilecto para mantener relaciones, siendo el viernes el segundo día más elegido con un 22 %. Otros días también fueron mencionados, como el domingo y el jueves, con un 10 % y un 6 %, respectivamente.
En cuanto a la franja horaria, las horas nocturnas, especialmente alrededor de las 10:09 de la noche, son las más propicias para estos encuentros. En segundo lugar, el horario entre las 8 y las 10 p. m. también es muy popular para las relaciones sexuales.
Los momentos menos elegidos
Por otro lado, los días con menos actividad sexual corresponden a los inicios de la semana laboral. El lunes, con solo un 2 % de los encuestados eligiéndolo como día para tener sexo, es el menos preferido.
Asimismo, las tardes durante la semana laboral fueron identificadas como los momentos menos comunes para este tipo de actividades. En concreto, el lunes a las 1:02 p. m. es considerado el horario con menor probabilidad de relaciones sexuales, según los resultados del estudio.
Frecuencia de las relaciones íntimas
En cuanto a la frecuencia, el estudio reveló que el 48 % de las personas encuestadas tienen relaciones sexuales una vez a la semana. Un 19 % confesó hacerlo dos veces por semana, mientras que un 13 % lo hace tres veces. Solo el 7 % afirmó tener relaciones sexuales cuatro veces por semana, y apenas un 1 % reportó actividad diaria.
Además, se observó una diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la frecuencia ideal. Los hombres de entre 25 y 45 años señalaron que tener sexo dos veces por semana es lo ideal. Sin embargo, las mujeres del mismo grupo de edad señalaron que prefieren tener relaciones cuatro veces por semana.
-
Sexo animal (y humano): ¿De dónde viene el mito del macho promiscuo y la hembra recatada?
"Padre presente" y "voyeur narcisista": las dos caras del hombre que drogaba a su esposa para que la violaran
Una experta explica por qué los hombres con una vida sexual activa son más propensos a hacer dinero y ser exitosos