¿Cuántos minutos debería durar una caminata saludable? Cinco beneficios de este fácil ejercicio

De todos los ejercicios físicos, la caminata es uno de los que tiene un impacto positivo en la memoria y, además, en la salud cardiovascular, según explicó la Asociación Estadounidense del Corazón.

Compartir esta noticia
Caminata matinal.jfif
Caminata matinal
Foto: Freerange.

El Universal/GDA
Los especialistas de la salud aconsejan algunos hábitos saludables que pueden llevar adelante las personas para mejorar las funciones cognitivas del organismo: desde elegir ciertos alimentos en la dieta diaria hasta realizar actividades que activen la mente. En esta oportunidad, un estudio comprobó que la caminata tiene un impacto beneficioso en la memoria.

De todos los ejercicios físicos, la caminata es uno de los que tiene un impacto positivo en la memoria y, además, en la salud cardiovascular, según explicó la Asociación Estadounidense del Corazón. Ahora bien, ¿cuántos serían los minutos ideales para lograr estos efectos? La respuesta es, al menos, 150 minutos semanales, que es el equivalente a 30 minutos diarios durante cinco días de la semana.

Con tan solo incorporar este hábito, mejorará la memoria, así como también la circulación de la sangre y, en consecuencia, se fortalecerá el corazón. Por otro lado, como lo indican otros estudios, una actividad simple como la caminata es capaz de regular la glucosa en sangre, por lo tanto, es capaz de reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Lo que genera este ejercicio es el aumento de la sensibilidad de la insulina y mejora la función metabólica, algo que permite que el organismo procese alimentos de manera más eficiente.

Caminata.jpg
Hay una fórmula para calcular cuánto se puede bajar de peso caminando.
Foto: Stockvault.

Cinco beneficios de la caminata

  • Fortalece la salud cardiovascular. Reduce el riesgo de enfermedades de este tipo y regula el corazón.
  • Mejora la memoria. Al caminar aumenta el flujo sanguíneo del cerebro.
  • Reduce el estrés. Se liberan endorfinas que favorecen el bienestar emocional.
  • Regula el peso. Este hábito mantiene un peso saludable y evita enfermedades crónicas.
  • Regula el sueño. Mejora la calidad del sueño con un descanso más profundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar