VIDA SANA

Cuidado de las uñas: recomendaciones para mantenerlas limpias y evitar infecciones

Además de higienizar nuestras uñas a diario, es importante desinfectar los elementos que usamos en la rutina de limpieza.

Compartir esta noticia
uñas
Higiene de las uñas.
Foto: Archivo El País.

Las uñas pueden acumular una gran cantidad de bacterias si no se limpian de manera adecuada. No solo es importante llevar una buena higiene en esa zona, sino también desinfectar los elementos con los que realiza la limpieza.

La doctora Esther Jiménez, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología, explicó: “Hay un gran reservorio importante de bacterias y hongos debajo de las uñas, por lo que es muy importante el lavado de las mismas para prevenir infecciones”. Jiménez también indicó que las uñas largas son más propensas a acumular hongos y bacterias, porque puede crearse un medio húmedo y caliente que lo favorece.

Consejos para mantener las uñas limpias.

En primer lugar, se recomienda cargar un ‘spray’ desinfectante para poder eliminar microbios fácilmente. Además, es importante usar de manera recurrente un cepillo y lavar con agua y jabón las uñas con el fin de eliminar la suciedad que se acumula debajo de ellas.

También puede remojar las manos o solo las uñas en agua tibia y lavarlas con un jabón antibacterial que le ayude a desinfectar.

Hay otros elementos necesarios para la higiene de las uñas, como el cortaúñas, la lima y el quitacutícula, que también hay que desinfectar con el fin de prevenir posibles infecciones.

El portal de Aprende Institute explica que lo primero que hay que hacer para desinfectar estas herramientas es limpiarlas con un paño húmedo para eliminar los residuos visibles, justo después del uso. No puede olvidar lavar bien el paño después. Luego de esto, aconsejan introducirlas en agua hirviendo durante unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, apague el fuego y deje enfriar los elementos. Posteriormente, retírelos y séquelos con una toalla limpia.

Finalmente, recomiendan introducirlos en un recipiente con alcohol y dejarlos reposar por varias horas o toda la noche. Y listo, después de esto sus herramientas quedarán bien desinfectadas.

(Por El Tiempo GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar