Dave Pascoe, el "biohacker" de 61 años que hizo retroceder su edad biológica hasta los 38: ¿cómo lo logró?

Bananas, meditación y entrenamientos diarios, algunos de los trucos del hombre que salió quinto en una categoría de las Olimpíadas de Rejuvenecimiento.

Compartir esta noticia
Dave Pascoe - biohacker
Foto: O Globo - GDA

O Globo - GDA
La humanidad, con sus etapas de vida claramente definidas, siempre ha intentado luchar contra el paso del tiempo. Actualmente, un grupo de personas han logrado rejuvenecer sus propios cuerpos. Uno de ellos es Dave Pascoe, de 61 años, quien afirma haber alcanzado la edad biológica de 38 años, superando a Bryan Johnson en la lista denominada "Olimpiadas del rejuvenecimiento".

"Las Olimpiadas del Rejuvenecimiento se asocian con TruDiagnostic como un recurso independiente y confiable para el análisis y verificación de datos de metilación", afirma el sitio web oficial donde se recopilan datos de personas autoproclamadas "biohackers" después de un examen genético.

Ahora en quinto lugar en una de las tablas de las Olimpiadas, la posición de Dave es seguida por Bryan, quien consideró hacer transfusiones de sangre con su hijo de 17 años para intentar retroceder a los 18. Sin embargo, para alcanzar tal marca, el residente de Michigan, en Estados Unidos, necesita desembolsar aproximadamente 30.000 dólares al año.

"Entonces vi claramente que la mayor parte de lo que la gente asume que es el resultado inevitable e ineludible del envejecimiento (aumento de peso, baja energía, dolores, pérdida de fuerza y capacidad, piel flácida y arrugada, declive cognitivo, fragilidad, enfermedades, etc.) eran prácticamente evitables, o al menos podrían retrasarse unas décadas más", escribió Pascoe en su blog, donde detalla su día a día.

Rutina rejuvenecedora

Plátano verde.jpg
Foto: Pxhere.

Su rutina comienza tan pronto como se despierta. El ingeniero de seguridad de red jubilado se come una banana verde y luego pasa ocho minutos sentado en una manta electromagnética, que según él, estimula su flujo sanguíneo. Luego, hace estiramientos durante 15 minutos, seguidos de saltos en un minitrampolín durante cinco minutos.

La exposición al sol también es una parte importante de las actividades, y lo hace ya sea mediante una caminata o corriendo. Al regresar, se cepilla los dientes y toma 82 suplementos nutritivos matutinos acompañados de un té casero de limón.

Por último, para relajar el cuerpo, se dirige a su sauna infrarroja y luego pasa a un período de meditación, que puede durar hasta 45 minutos. La primera comida del día es un licuado hecho con otra banana verde y un tazón de nueces y chía.

Según el sexagenario, su alimentación se basa en una dieta omnívora, que permite alimentos tanto de origen vegetal como animal. Aunque no se salta los entrenamientos, Pascoe afirma no presionarse por ello.

"La vida a veces se interpone. Por ejemplo, durante casi todo el mes de diciembre, no pude hacer ningún entrenamiento", responde en el blog a una de las preguntas que le enviaron.

¿Qué buscan los 'biohackers'?

Como "biohackers" o "trapaceadores biológicos", buscan ralentizar el envejecimiento cambiando radicalmente su estilo de vida. El truco viene de este proceso de reducir la edad biológica, medida por la capacidad de las células y órganos de una persona para ejercer sus funciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanajuventudhacker

Te puede interesar