Por qué no deberías usar los roperos del hotel cuando viajás: una dermatóloga explica los motivos

El tema que une la ropa que llevamos durante un viaje y el hotel elegido para hospedarnos es la posibilidad de que existan chinches que puedan picarnos y causarnos una alergia

Compartir esta noticia
ropero, armario, placard
Ropa colgada en un armario
Foto: Archivo

El Universal/GDA
Cuando emprendemos un viaje centramos nuestra preocupación en aspectos operativos para pasar un buen momento pero muy pocas veces prestamos atención a ciertas situaciones que podrían empañar las vacaciones.

La salud es un tema fundamental, así como mantener ciertos cuidados. ¿Sabés cuál es la razón por la que no debes guardar ropa en los cajones del hotel? El fundamento a esa pregunta se desprende de los consejos de una dermatóloga que no deberías olvidar.

El tema que une la ropa que llevamos durante un viaje y el hotel elegido para hospedarnos es la posibilidad de que existan chinches. Por tal motivo, es que se recomienda evitar guardar la ropa en los cajones al llegar a la habitación designada ya que en estos espacios, al igual que en las camas, puede haber una infección de este tipo de parásitos.

Al respecto, la dermatóloga Hannah Kopelman ofrece, como recomendación, la mejor manera de cuidar nuestra salud al llegar a un hotel y enfrentarnos al momento de tener que guardar nuestra ropa. La especialista explica que lo ideal es meterla dentro de bolsas de plástico para luego guardarlas en los cajones o percheros de nuestro hospedaje.

valija

Kopelman remarca que, si bien las chinches no representan un riesgo grave para nuestra salud, evitar sus picaduras hará que nuestro viaje sea en verdad placentero. En este mismo punto recomienda que, al retornar a nuestro hogar lavemos de inmediato la ropa que llevamos de viaje y lo hagamos a alta temperatura. De esa manera nos aseguraremos de eliminar cualquier chinche que se haya metido en nuestra ropa.

Finalmente, en cuanto a la valija que utilizamos, la dermatóloga señala que si no podemos lavarla de inmediato lo ideal será dejarla cerrada por unas dos semanas. De este modo, las chinches no podrán sobrevivir y se secarán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAviaje

Te puede interesar