La Nación / GDA
Muchas personas buscan diferentes rituales para atraer buenas energías en el año nuevo que comienza. Hay quienes recurren a la numerología para encontrar la mejor forma de arrancar el 2025 y estudian los números y su relación mística con las personas y el universo.
Según sus creencias, esto les permite conocer qué se espera en los próximos 365 días y cómo iniciar este tiempo con abundancia, prosperidad y dinero.
Para ello, se puede recurrir a la inteligencia artificial para encontrar el rito ideal para comenzar el nuevo año. Al consultarle a ChatGPT al respecto, señaló que se necesita sumar todos los dígitos que componen el año hasta que de un número más chico para determinar la vibración energética global del año que influye colectivamente en toda la humanidad durante un período específico.
En este caso, el cálculo para el 2025 da 9. Este número representa la culminación de un ciclo completo dentro de la escala numerológica del 1 al 9. Se asocia con cierres, trascendencia y renovación.
Además, se considera que es una etapa ideal para dejar atrás lo que ya no sirve y preparar el terreno para nuevos comienzos. En tanto, es un período en que se realzará la espiritualidad y la generosidad.
De acuerdo con ChatGPT, es esencial alinearse con la energía del número 9 ―que fomenta el dar y recibir en equilibrio― para atraer abundancia, prosperidad y dinero. Para ello, se puede realizar un ritual para manifestar esos propósitos.
Para ello, se necesita una vela dorada o amarilla, un billete de baja denominación, un plato pequeño, tres monedas doradas, hojas de laurel, una bolsita verde de tela, una birome dorado o marcador brillante, canela en polvo y miel.
A continuación, el paso a paso para pedir abundancia en 2025:
- Preparación del espacio: limpiar el lugar donde se realizará el ritual. Se debe organizar y se puede encender incienso o poner música relajante para crear un ambiente propicio.
- Carga de intenciones: sostener la vela entre las manos y decir en voz alta o mentalmente: ”Agradezco por la abundancia que fluye hacia mí. Estoy listo/a para recibir y compartir con gratitud”.
- Escritura de deseos: tomar tres hojas de laurel y escribir con el bolígrafo dorado una palabra en cada una de ella. Por ejemplo, puede escribir “Abundancia” en la primera, “Prosperidad” en la segunda y “Dinero” en la tercera. Estas hojas representarán las energías que desea atraer.
- Montaje del ritual: colocar el billete y las monedas en el plato pequeño, y espolvorear canela en polvo sobre ellas. Añadir unas gotas de miel en el centro del plato, simbolizando la dulzura y atracción del dinero. Luego, colocar las hojas de laurel escritas alrededor del plato.
- Encendido de la vela: prender la vela y, mientras arde, visualizar sus deseos cumplidos. Imaginar viviendo con comodidad financiera, disfrutando de prosperidad y ayudando a otros con lo que recibe.
- Cierre del ritual: una vez que la vela se consuma por completo (o al menos después de 15-20 minutos, si la vela es grande), tomar las monedas, el billete y las hojas de laurel y guárdelas en la bolsita verde. Esta será la “bolsa de la abundancia” que se puede colocaren un lugar donde se guarde dinero, como una billetera, caja fuerte o cajón personal.
Este ritual se debe realizar el 1° de enero o durante la Luna creciente (que la próxima es el lunes 6) para potenciar su energía. En todo el proceso, es necesario agradecer al universo por las bendiciones recibidas, incluso antes de que lleguen.