¿Dónde tendrías que ubicar la freidora de aire en la cocina para no tener problemas a futuro?

La freidora de aire se popularizó en todas las cocinas; sin embargo, un error común en su localización dentro de la cocina podría causar un grave daño del aparato

Compartir esta noticia
Pareja.
Sexo y calorías.
Foto: Trusted Reviews.

La Nación/GDA
Con el furor de las freidoras de aire, también llamadas freidoras sin aceite, muchos cometieron un error común en la ubicación que le dieron dentro de la cocina.

Este aparato funciona gracias a que circula el aire caliente por sobre el alimento hasta lograr ese toque dorado similar al de la fritura. Su manera de cocer o freír es parecida a la del horno, solo que aquí el movimiento del aire es constante debido a los ventiladores que posee en el interior y así se conseguirá un resultado homogéneo.

Cuál es el lugar correcto para la freidora de aire en la cocina

El electrodoméstico produce aire caliente en constancia, por ende, debe salir por algún sitio. Desde su fabricación, se colocaron una serie de rejillas que le permiten a la freidora liberarlo de forma segura y con el fin de evitar que el aparato se sobrecaliente. Una de las principales sugerencias es impedir que esta salida quede obstruida por otro elemento.

A menudo se posicionan en pequeños recovecos, como alacenas sin tapa, en las que sí pueden ocupar un lugar estratégico y parecer estéticas, sin embargo, se estaría corriendo un riesgo que decantaría en un posible recalentamiento del electrodoméstico. Del mismo modo, ponerla entre paredes surtirá el mismo efecto.

Uno de los peligros es que el aire caliente reingrese al aparato, de tal modo que lo afectaría e incluso generaría humo, propiciando la aspiración de este y hasta corriendo el peligro de que la cocina se incendie.

Justamente, para prevenir un deterioro rápido de la freidora, las fábricas recomiendan posicionarla a 15 centímetros de la pared, así la pintura no se dañará ni tampoco existirá un riesgo de sobrecalentamiento del mismo. Y, en lo posible, cerca de una ventana. Asimismo, tiene que estar sobre una superficie plana y resistente al calor.

air fryer

Estos son los errores frecuentes al utilizar la freidora de aire

  • Demasiado o poco aceite: aquí se sugiere leer las instrucciones para corroborar la cantidad exacta de aceite que se debe colocar. Si bien promete una cocción con la grasa del alimento, algunas opciones requieren hasta una cucharada para dorar las superficies.
  • Llenar la canasta: no saturar la olla, ya que algunos alimentos podrían quedar blandos e incluso quemarse. Además, es necesario que quede un espacio considerable para que el aire caliente circule sin problemas.
  • No limpiar la olla con frecuencia: es imprescindible limpiar la freidora de aire antes de cocinar cualquier producto, ya que este se vería contaminado con la preparación anterior. Lavá cada parte desplegable y secalas con un paño para que no queden húmedas.
  • No secar los alimentos antes de colocarlos en la olla: hay que retirar la mayor cantidad de humedad de las verduras y carne para obtener un resultado crujiente y esperado. Recordá que también funciona como horno, por lo que podrás variar el menú sin la necesidad de freír todo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar